El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Señora María del Refugio Gómez de Cervantes a través de la coordinación de Alimentación del Estado de Nayarit brindó capacitación y platicas a los comités de desayunos escolares del municipio.
Y es que se efectuaron cambios en el Programa de Desayunos Escolares que brinda el gobierno federal y estatal de Nayarit a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas.
Durante la reunión se expusieron temas como Enfermedades Transmitidas por Alimentos y Manejo Higiénico en los Alimentos; y se platicó acerca de los cambios que se realizaron en algunos productos básicos, que inciden de manera favorable en la alimentación de los beneficiarios, que son los niños de las escuelas del municipio.
Durante la capacitación, realizada en el auditorio municipal de San José del Valle, donde se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes; y de las orientadoras Lorena Vargas Palacios y Lourdes Hernández Guzmán, la Coordinadora de Alimentación del DIF, María del Carmen Hernán, comentó que estas pláticas se realizaron para brindar una orientación sobre los productos que se ofrecen en los desayunadores escolares.
También se entregó a los asistentes un menú avalado por el departamento de Alimentación del Estado de Nayarit, que se ocupa de la mejora alimentaria de la niñez.
Por su parte la nutrióloga del Sistema DIF, Ana Karen Garibay García expuso tópicos sobre la alimentación en infantes.
Al final la presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas agradeció al personal del Gobierno del Estado, y en especial al gobernador Roberto Sandoval Castañeda ocuparse de la mejor alimentación en los centros escolares; e invitó a los integrantes de los comités escolares capacitados, a poner en práctica los consejos de los expertos en nutrición, para de esta manera reducir y abatir los índices de desnutrición entre la población infantil.