El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, acompañó a la despedida de los boxeadores campeones de Bahía de Banderas de la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2013, rumbo a la etapa regional occidente de la máxima justa deportiva mexicana amateur, donde medirán fuerzas con otros boxeadores de los estados vecinos de Colima, Jalisco, y Michoacán.
El primer edil se puso los guantes y subió la guardia uno a uno con los jóvenes, que celebraron la presencia del primer edil en la sede de la oficina de la Dirección de Educación Cultura y Deporte, y con quienes platicó su experiencia como deportista de la charrería, disciplina a la que ha dado impulso especial junto con el boxeo en el municipio.
“Los felicito, y gente como ustedes se ocupa; deveras, es importante. Yo he sido una persona impulsora de mi deporte, que es la charrería; yo he sido de promover la juventud, tan así que aquí en San José tenemos tres equipos, y tenemos niños que ni sus papás saben montar a caballo, y son buenos charros”, les informó el primer edil, a la vez que deseo a los atletas lo mejor para ellos en su ida a la ciudad de Tepic, sede de la etapa regional de occidente de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013.
Por su parte, el entrenador de box, del equipo de entrenadores del municipio, Rodolfo Estévez, agradeció al primer edil su respaldo, que se ha traducido en que Bahía de Banderas se haya ya convertido en la segunda potencia del box en el estado de Nayarit, solo superado por la capital, Tepic.
Durante la entrega de equipo y guantes para el entrenamiento de los atletas, Rodolfo Estévez recordó que el boxeo de Bahía de Banderas ha alcanzado nivel mundial, pues dos jóvenes del municipio, estudiantes, son preseleccionados para acudir a la olimpiada mundial universitaria, en Kazan, Rusia, donde representarían a México, y de manera orgullosa a Nayarit y a Bahía de Banderas.