A seis años del incendio de la guardería ABC, en el que 49 niñas y niños murieron y más de cien resultaron con lesiones, las familias de los menores continúan en su lucha para que se haga justicia.
En la Ciudad de México y en Hermosillo, Sonora, se realizaron diversos actos conmemorativos por lo ocurrido en la guardería, en el norte del país.
En Hermosillo la marcha llamada “A seis años de luto y lucha” partió de la zona donde estuvo ubicada la guardería y concluyó en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, en el centro de la ciudad.
Por primera ocasión, esta tarde algunos niños que resultaron lesionados en el incendio del 5 de junio de 2009, cuyas edades oscilan entre los siete y nueve años de edad, marcharon junto a sus padres.
En esta ciudad del norte de México se realizaron actos religiosos para conmemorar a los niños fallecidos.
En el Distrito Federal, contingentes marcharon por Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino, donde mostraron 49 imágenes de los niños fallecidos.
El grupo de manifestantes, encabezados por uno de los padres, Abraham Fraijo, caminó en silencio con banderas rosas y azules.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, compartió dos actualizaciones en su cuenta de Twitter lamentando lo ocurrido.
Hoy el país recuerda con afecto y solidaridad, a las víctimas de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) junio 5, 2015
En señal de duelo nacional, el 5 de junio de cada año, la Bandera ondea a media asta pic.twitter.com/OuMeYb4CpQ