Entrega Gobierno del Estado recursos en apoyo a pescadores

El lago de Cajititlán  será el proyecto piloto de un nuevo enfoque sustentable de la pesca y el turismo en los embalses de Jalisco, de modo que los cuerpos de aguas interiores sean una fuente permanente de actividad económica y de empleo digno para sus actores productivos, así lo planteó el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Como muestra de las políticas públicas encaminadas al enfoque sustentable de los embalses de aguas interiores, el mandatario encabezó la entrega inicial de quince millones de pesos para los pescadores de las cooperativas de esta laguna, que será motivo de un trabajo integral para su rescate ambiental y su promoción económica.

Detalló que este apoyo de dos salarios mínimos a 193 familias de pescadores, será un soporte ante la situación crítica que los ha afectado la sequía de años recientes y la baja en la captura en este lago.

El mandatario subrayó que las nuevas políticas de fomento sustentable de los embalses, tendrá la coordinación entre los tres niveles de Gobierno y una estrecha vinculación con las personas involucradas, como ha sido el caso del enlace logrado con los cooperavistas pesqueros de Cajititlán, San Lucas Evangelista,  Cuescomatitlán y San Juan Evangelista.

Sandoval Díaz enfatizó que el rescate de Cajititlán  supondrá diversas acciones, como atacar las fuentes de contaminación mediante una veda a nuevos fraccionamientos, hasta acciones puntuales en el empleo de aireadores para oxigenar el lago y la puesta en operación de las plantas de tratamiento de las comunidades  del lago.

De parte de los pescadores, el dirigente David Herrera Barrera, calificó de muy positiva la actuación de las autoridades para que el lago, nuevamente sea autosuficiente como fuente de actividad pesquera y turística.

Tema de Interes

Gobiernos de Lemus y Munguía resolverán en 2025 problemas viales de Vallarta

Los próximos trabajos en tema de infraestructura vial vendrán a desahogar la carretera federal 200 …