- El presidente municipal arranca obra de drenaje sanitario en Tinajas para mejorar la salud pública y la infraestructura de la zona
“No se trata sólo de iniciar una obra, sino de resolver los problemas para construir Otro Colima, como hemos dicho y lo estamos impulsando”, dijo el alcalde.
Esta mañana, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, dio el banderazo de inicio a la obra de construcción del drenaje sanitario en la localidad de Tinajas, con una inversión aproximada de 280 mil pesos.
Según se explicó, esta obra tiene como objetivo solucionar un grave problema de higiene y salud pública, derivado del riesgo que representaba el colapso y la exposición del ducto de drenaje a la población de esa comunidad.
La obra consiste en la instalación de 118 metros lineales de tubería de PVC tipo sanitario de 8 pulgadas, la construcción de un pozo de visita y la conexión a dos pozos existentes. Además, se realizarán 10 descargas sanitarias domiciliarias para mejorar los servicios en la localidad.
El alcalde Riult Rivera destacó la importancia de esta obra, señalando que “hoy damos inicio a esta obra que sin duda alguna será de gran beneficio para la población. Es un tema de orden, higiene y servicios públicos que esperamos resista bien. Ya hemos platicado con el director encargado de la obra para tomar todas las previsiones necesarias, ya que en unos meses inicia la temporada de lluvias.
Añadió el alcalde capitalino, que “también tenemos que programar cómo acondicionar la calle para que resista la fuerza del agua una vez que llegue ese temporal”.
En su mensaje, Rivera Gutiérrez recordó que, además de solucionar el problema de drenaje, se destinarán recursos para mejorar la vialidad en la zona, que actualmente es un callejón. “No se trata solo de iniciar una obra, sino de resolver los problemas para construir Otro Colima, como hemos dicho y lo estamos impulsando”, afirmó el edil capitalino.
A tres meses de iniciada su administración, el alcalde Riult Rivera reiteró su compromiso con el avance de proyectos concretos y con la resolución de problemas históricos de rezago.
“No traemos una varita mágica, pero sí muchas ganas de hacer las cosas y esas ganas las llevamos a la realidad. Estamos trabajando en equipo y resolviendo los problemas porque nos interesa el pueblo de Colima, su gente y sus comunidades”, aseguró.
El presidente de Colima agradeció a los habitantes de Tinajas por permitirles trabajar en la mejora de su comunidad. “Es muy importante que nos sigan apoyando. Como presidente del comité de obra, les pido que pongan mucha atención a los detalles”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes, la Síndica municipal, Itzel Ríos de la Mora; el director de Obras Públicas, Miguel Barragán; el Comisario municipal, Samuel Moreno Salazar e integrantes del comité de obra de la localidad, entre otros.