- “Nuestros hijos ya no soportarán las inclemencias del sol y las lluvias”
- Agradecen al Profe Michel las gestiones y apoyo para la construcción del domo escolar en este plantel, así como los diferentes programas
Padres de familia, directivos y maestros de escuela Ignacio Manuel Altamirano y Efraín González Luna, de la colonia Brisas del Pacífico, reconocieron que gracias al apoyo del alcalde, el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se logró la construcción del domo escolar en su patio cívico, donde los estudiantes ya no soportarán las inclemencias del sol y las lluvias al realizar sus actividades educativas, físicas y deportivas.
El señor Fermín Cabañas González, agradeció al Profe Michel “por todos los programas que está haciendo aquí en esta escuela Ignacio Manuel Altamirano, por el apoyo de los útiles para todos los niños y por todos los programas que se están llevando a cabo en beneficio de todos los niños”, expresó.
Se refirió a la construcción del domo escolar y recordó que algunos años atrás los niños tenían que jugar y hacer sus ejercicios a la intemperie. “En estos momentos ya se está entregando el domo en beneficio de todos los estudiantes, que ya podrán hacer sus participaciones en las clases de educación física con la protección que les brinda”, agregó.
Aprovechó para agradecer al alcalde por los programas del Seguro Escolar que ayuda a los niños con atención médica y hospitalaria por 40 mil pesos si en algún momento sufren un accidente, ya sea en el trayecto a la escuela o de la escuela a su casa. “Nunca se había tenido, y ahora ya se cuenta con ello. De mi parte quiero agradecer, en nombre de todos los padres de familia de esta y de todas las escuelas donde se están llevando a cabo todos los programas”, apuntó.
A su vez, la señora María Emma Burgos Burgos, reconoció que se haya considerado a esta escuela para la construcción del domo en beneficio de sus hijos, “porque antes tomaban sus clases de educación física sufriendo las inclemencias del sol y el calor, pero gracias al Profe Michel tenemos este beneficio”, afirmó, y aprovechó para solicitarle el apoyo para pavimentar las calles de acceso al plantel “para que nuestros hijos puedan ingresar sin ningún problema”.
La maestra Carina Guadalupe Melchor Flores, directora del turno vespertino de la escuela Efraín González Luna, se mostró emocionada por la entrega oficial de esta obra, “que viene siendo para nosotros una estructura mucho muy funcional, ya que en ella se harán actividades culturales y deportivas que antes no se hacían por las inclemencias del tiempo y los rayos del sol. Ahora nuestros niños podrán desarrollar aquí múltiples actividades, educación física; los padres de familia, la sociedad en general podrá disfrutar de esta estructura que el gobierno municipal nos hace entrega oficialmente. Muchas gracias por todo”.
Por su parte, el profesor Gabriel Samaniego Curiel, director del turno matutino de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, celebró la entrega oficial de este domo, y aprovechó para agradecer al Profe Michel “por haber volteado hacia nuestra colonia Brisas del Pacífico y regalarnos, gracias a su gestión, este hermoso domo que sin duda será un beneficio grandísimo para toda la comunidad educativa, no solo de los niños, sino de los maestros y padres de familia, para llevar a cabo nuestros eventos deportivos, educativos y culturales”.