Con la participación de los restauranteros de la región de Bucerias, y en apoyo de la industria gastronómica del municipio de Bahía de Banderas, se llevó a cabo el 12º Festival del Ostión 2013, en el lugar de la playa llamado el Punto.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla acompañado de su esposa la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, acudió al décimo segundo festival del ostión, donde cientos de familias se unieron en un solo festejo.
David Elizondo, empresario restaurantero de la región de la costa de Bucerias, que durante doce años ha organizado el festival en compañía de los buzos y pescadores del lugar, agradeció al gobierno municipal y al presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, su participación en este festejo, ya que durante doce años ya es toda una tradición, en donde familias locales y turistas visitan la playa para congregarse y ser parte de la alegría y del gusto por el consumo del ostión.
El alcalde agradeció y felicitó a los organizadores, reconociendo la labor tan peligrosa del buzo y de los pescadores, pero a su vez afirmó que es una manera de ganarse la vida dignamente.
El alcalde junto con autoridades locales y líderes sociales reconocieron a quienes fundaron las tradiciones de Bucerias de ahí el nombre de la labor de los buzos , otorgándoles reconocimientos a los hijos y familiares de las personas que ya fallecieron.
De igual forma las autoridades municipales reconocieron a los buzos, a los restauranteros de la región, al igual que al organizador principal, David Elizondo Montaño, quien fuera parte de la administración municipal en 2005 como contralor.
Al final se realizó un concurso de baile y se eligió y coronó a la nueva embajadora y reina del Ostión 2013.