Sandy Arenas
“El día 5 de julio yo regresé en funciones”, relató el presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, al preguntarse los pormenores de su condición de presidente municipal electo para el periodo 2018-2021, lo que lo convertirá en un alcalde con seis años en el cargo.
Y es que, quien solicitara licencia para buscar la reelección, y que por vez primera en la historia del municipio resultó reelecto, y ahora al finales del mes de septiembre volverá a solicitar licencia para separarse del cargo, a fin de poder recibir de nueva cuenta la administración municipal a partir del día 1 de octubre de 2018, reúne en su persona el carácter de presidente municipal del Ayuntamiento de Cabo Corrientes 2015-2018, y el cargo de presidente municipal electo para el periodo 2018-2021.
Prisciliano Ramírez Gordián, recordó que ninguno de sus compañeros de ayuntamiento se reeligió con él, y en consecuencia habrá un nuevo cuerpo de gobierno, incluso un nuevo equipo de colaboradores, que paulatinamente se han venido integrando a las direcciones, como Seguridad Pública, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otros.
Dijo sentirse orgulloso de ser el primer alcalde reelecto en la historia de Cabo Corrientes, que le permiten sentar un precedente en el devenir de la entidad.
Refirió el entrevistado que en total sumaron 20 presidentes municipales electos del PRI en el estado de Jalisco, de los cuales 7 lograron ser reelectos. Tales son los titulares de Tolimán, Magdalena, Tizapán el Alto, Talpa de Allende, San Ignacio Cerro Gordo, Tuxcueca, y de Cabo Corrientes.
A la par de los preparativos para la entrega-recepción, en Cabo Corrientes se llevan a cabo los festejos patrios, entre estos los actos cívicos conmemorativos, torneos deportivos con equipos interestatales, y certámenes de belleza.