Baja riesgo por el paso de Iliana y John: Víctor Cornejo

En reunión de integrantes de los consejos municipales de Protección Civil de los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, el asesor del comité científico de ambos consejos, el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, informó que del pronóstico matutino, de efecto de huracán por el paso de los fenómenos “Iliana” y “John”, al aviso de tormenta tropical en la víspera de este martes, el riesgo se redujo a lluvias copiosas por las cuales de todos modos debe mantenerse la alerta de las autoridades para prevenir efectos en la zona sierra, valle y costa.

El especialista del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, refirió que dado los pronósticos de la mañana del lunes se vio la importancia de convocar a los integrantes de los consejos municipales de seguridad, de las respectivas unidades de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.

Fue por lo anterior que la referida reunión de autoridades se dio este lunes, a las 8:00 de la noche, en el salón de cabildo de la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Con la presencia de los representantes de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco, de los titulares de Puerto Vallarta, y de Bahía de Banderas, convocados por el secretario de ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, se llevó a efecto la reunión informativa donde cada uno de los asistentes dio a conocer acciones de protección a la población en caso necesario.

El informe sustancial de la situación de “Iliana” y “John” es que la primera fue succionada por el segundo, y ahora solo se trata de una tormenta tropical con posibilidades escasas de convertirse en huracán.

Son parte del consejo de Protección Civil representantes de la Comisión Federal de Electricidad, de la Comisión Nacional del Agua, de la 41 Zona Militar, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otros.

Tema de Interes

Con lágrimas y abrazos reciben a Chuyita López en Las Palmas

En mayo se realizará un foro temático en la zona rural para conocer la problemática …