Presentan iniciativa para vialidades incluyentes, y para la protección de los derechos y cultura indígena

Con el objetivo de convertir a Puerto Vallarta en una ciudad y destino incluyente, la regidora Magaly Fregoso Ortiz presentó al pleno del Ayuntamiento la iniciativa para crear un programa de calles completas, con vialidades incluyentes y seguras para personas con discapacidad.
“Lo que se pretende es convertir a Puerto Vallarta en una ciudad incluyente, creando estrategias con el personal adecuado y capacitado para crear un programa de calles completas, siendo uno de sus fines generar condiciones seguras para que así personas con discapacidad puedan transitar en las calles con mayor facilidad”, expresó Fregoso Ortiz.
Dicha iniciativa se turnó a comisiones, no obstante comprende: rampas de ingreso, marcas en el pavimento para guiar a los usuarios con discapacidad visual hacia las entradas; semáforos auditivos; señalización, nomenclatura Braille para la lectura básica del viajero; y banquetas, texturas con dimensiones y diseños adecuados.
La edil vallartense refirió que si buscamos transitar hacia una movilidad incluyente, debemos de abordar la inclusión desde dos líneas puntuales, una desde el ámbito Municipal para su gestión e implementación y por otro lado, desde la esfera social, para su aceptación y cumplimiento, es decir, una dinámica recíproca a favor de todos los que vivimos en el Municipio.
“El término de incluyente en perspectiva de derechos humanos, tiene que ver en que absolutamente todas las personas que viven en el territorio mexicano, tengan el acceso a moverse y desplazarse libremente por toda la ciudad”, expresó Magaly Fregoso.

Tema de Interes

Familias de Ixtapa y Las Juntas, parten tradicional rosca

La partida de rosca es una forma de unir a las familias y mantener viva …