Verónica Delgadillo, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, retó al candidato a presidente de la República José Antonio Meade a debatir sobre su postura comentada ayer, de mantener las pensiones de los expresidentes, pues, según el abanderado tricolor, le parecen un pago justo por el trabajo realizado.
“El día que guste, póngale fecha y hora, lo reto a debatir sobre las millonarias pensiones que reciben los expresidentes, de su ilegalidad y de cómo representan a ese régimen de excesos y privilegios al que los mexicanos le vamos a poner un alto” retó Verónica Delgadillo.
Desde el municipio de Puerto Vallarta, en donde realiza una gira de trabajo, la candidata señaló que esa postura solo revela el cinismo y la falta de vergüenza del candidato priista “Meade quiere condenarnos a todos los mexicanos a que le paguemos una vida de lujos y excesos a Vicente Fox, a Felipe Calderón y próximamente a Enrique Peña Nieto” señaló.
Vía redes sociales, Verónica Delgadillo cuestionó a José Antonio Meade: “¿Le parece justo defender las pensiones millonarias de los expresidentes, que la mayoría de los mexicanos tenga que trabajar más de 30 años para recibir una de las peores pensiones del mundo?” y es que en México, las pensiones de los mexicanos no rebasa los 2,000 pesos mensuales.
“¿No le da vergüenza defender ese privilegio ilegal e injusto? ¿No le da pena que sus malas decisiones y las de su partido han condenado a millones de personas en este país a vivir en pobreza, a que ni siquiera puedan aspirar a tener una pensión que les permita vivir dignamente?” lanzó Verónica Delgadillo.
Verónica Delgadillo fue la diputada federal que impulsó con mayor fuerza el tema de eliminar las pensiones de los expresidentes en la actual legislatura. Además de presentar las iniciativas en la Cámara de Diputados, solicitó la renuncia a su futura pensión a Enrique Peña Nieto por escrito, hecho al que el mandatario no ha dado respuesta.
Comentó que la lucha por eliminar los privilegios y los excesos de la clase política continuará en el Senado de la República, pues se trata de una agenda que ha impulsado Movimiento Ciudadano y uno de los más sensibles para la población.