Reconoce alcalde de Puerto Vallarta a sus policías municipales

Sandy Arenas

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, entregó ascensos, jubilaciones, y equipo táctico en las instalaciones de la Academia de Policía, de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, donde reconoció a todos los elementos por su esfuerzo conjunto en lograr que Puerto Vallarta fuera mencionado en dos encuestas nacionales del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), como la ciudad más segura del país.

Reunido en el patio central del plantel, el primer edil hizo entrega de los ascensos que los elementos de la policía obtuvieron por méritos propios conforme a su expediente de servicios, y con base en una convocatoria que por vez primera dio oportunidad a todos de aspirar a ascenso en su carreta como servidor público.

De la misma manera, Dávalos Peña anunció que en breve se daría a conocer una segunda convocatoria para ascensos, a fin de que se ocupen los cargos que el personal que se jubila este día dejará, muchos de los cuales son mandos.

Al entregar los reconocimientos a los elementos de Seguridad Ciudadana que lograron su jubilación, el presidente municipal recordó sus inicios en la administración pública, en el año de  1995, –dentro de la policía municipal–, donde conoció y compartió experiencias con muchos compañeros que en este día se están jubilando.

“Como no me voy a acordar de Manuel, nuestro comandante de guardia muchos años; de Neto Bautista, por supuesto; de Ramón Najar Alvarado; de Eliodoro, de Arellanes; por supuesto de todos… de Panchito, de todos los que el día de hoy se están jubilando con honores; de Roberto, por supuesto a Martín, Eleuterio, comandante eterno en Tránsito Municipal…”, evocó el primer edil.

A manera de reconocimiento por el trabajo realizado por parte de los policías municipales, se informó a los elementos operativos de la comisaría que tendrán la posibilidad de solicitar materiales para construcción para mejorar su vivienda, para que puedan llevarse paquetes de láminas, de blocks, y sacos de cementos.

Al final el presidente municipal Arturo Dávalos Peña entregó dos camionetas que habrán de ser usadas como oficinas móviles de la comisaría para fortalecer la actividad de los agentes del orden al momento de actuar como primeros respondientes en casos que tengan que intervenir en coordinación con el trabajo de la fiscalía general.

Los ascensos fueron, para policías oficial primero, José Guadalupe Trujillo Peña y Filemón Cruz Hernández; en tanto que Pablo Topete Corona, Arturo Topete Corona, René Méndez Vázquez, Alfonso Benavides Alcantar, y Martín Mendoza Ramírez. fueron ascendidos a policías segundos.

Ascendieron a policías terceros Edgar Dávila López, Diego López Valladolid, Abraham Leví Torres Romero, Jaime Hugo Pérez Sebastián, y José Kennedy Alexander Soto Contreras.

Se entregaron reconocimientos por su tiempo de servicio y aspirantes a recibir su jubilación: Fulgencio Márquez García, José Eleucadio Ortiz Espinoza, Ausencio Jaime Magallón Hernández, Pedro Ramírez Valle, Eleuterio Hernández Mendoza, Francisco Mendoza Arellanes, José Emanuel Mundo Franquez, Juan Francisco Mendoza Luis, Ernesto Rodríguez Bautista, José Manuel Peña Montaño, Ramón Najar Alvarado, Martín Castro Melina, Adrián Arce Valle, Norberto Noyola Bracamontes, Francisco Rodríguez Salazar, y Eliodoro García Reynoso.

A nombre de los elementos galardonados, José Manuel Peña Montaño, agradeció al presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al director de la dependencia, Jorge Antonio Hernández Valencia, por su apoyo para la jubilación, y además agradeció a los integrantes de su familia, que sacrificaron momentos de convivencia para hacer posible el ejercicio de su servicio como policía de la ciudad.

Tema de Interes

Estamos aquí para refrendar los compromisos y que las cosas cambien: Riult Rivera

El alcalde cumple su palabra de volver a la colonia Residencial Esmeralda Norte para escuchar …