Con el fin de apoyar a los ciudadanos que aún no han logrado cubrir su contribución predial ante el municipio, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta continúa acercando dos importantes beneficios para tales fines; el primero de ellos por decreto estatal estima la aplicación de un descuento en recargos mientras que el otro, de carácter municipal, consiste en una disminución en el pago de multas.
Gibrán Villaseñor Madrigal, encargado del despacho de la subdirección de Ingresos, declaró que es de pleno interés del Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña que se brinden este tipo de estímulos a los ciudadanos para que cumplan con dicha responsabilidad, de manera que esto genere un mayor número de ingresos al gobierno, que serán destinados a diversas acciones de beneficio social.
“Los beneficios que estamos ofreciendo a los contribuyente consisten en la aplicación de un 75 por ciento de descuentos en recargos y el municipio brinda el 90 por ciento en multas. Cabe mencionar que tales beneficios se mantienen desde el mes de marzo y son aplicables hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó Villaseñor Madrigal.
El funcionario municipal reconoció el esfuerzo de los vallartenses por acercarse a cumplir con sus obligaciones municipales por lo que se pone a disposición de los ciudadanos las cajas recaudadoras en Palacio Municipal, la Unidad Administrativa Municipal y el módulo de la Unirse en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Por último, Gibrán Villaseñor explicó que en caso de que el ciudadano deseen realizar un convenio para cumplir con su contribución del impuesto predial de este u otro periodo anual es necesario que se acerquen a la oficina de la Subdirección de Ingresos para tales fines; ésta se encuentra en el interior de la Tesorería Municipal situada en la Unidad Administrativa Municipal (UMA) de la colonia Portales.
Puntualizó además que en caso de convenio para efectuar pagos en parcialidades se es posible aplicar los descuentos antes mencionados, pero únicamente en el último pago. Es decir ya cundo se liquide el total de la contribución.