INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Guadalajara, Jalisco; 31 de enero de 2013

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 30 al 31 de enero, la agente del Ministerio María Elizabeth Morales García conoció los siguientes hechos:

Acta 142/2013 (Identificación): Ayer a las 17:30 horas, fue reconocido el cuerpo localizado atado y amordazado con cinta canela frente al 1234 de la calle Francisco Villa, colonia Talpita, en Guadalajara, muerto de asfixia por estrangulación indirecta, de acuerdo al informe de la autopsia.

Compareció Norma Marisol Guerrero Esparza de 34 años, quien refirió se trataba de su hijo Fernando Román Tranquilino Guerrero, de 18 años, con domicilio en la calle José López Alavez, en San Miguel de Huentitán, en Guadalajara, laboraba en un taller de torno familiar y había estado detenido por robo a casa habitación.

A nombre de Fernando Román Tranquilino existe una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Acta complementaria 61/2013 Cruz Verde Leonardo Oliva (Identificación): Ayer fue reclamado para su inhumación, el cuerpo de Isaías Santa María Román, de 24 años, fallecido el pasado 27 de enero en la Cruz Verde Leonardo Oliva debido a una contusión de tercer grado en cráneo, al parecer derivada de una agresión a golpes.

El ahora fallecido fue recogido el pasado 27 de enero, del cruce de las calles Isla Izaro e Isla Okino, colonia Villa Guerrero, en Guadalajara, presentaba diversas lesiones por agente contundente, principalmente en la cabeza. De los causantes o las circunstancias en las que fue agredido se desconocen datos.

El cuerpo fue reclamado por Héctor Gabriel Esqueda Solórzano, de 51 años, quien dijo que el fallecido era su empleado, y tenía domicilio en un taller mecánico donde laboraba como velador, ubicado en la calle Isla Socorro, colonia Jardines de San José, en Guadalajara.

El declarante presentó un poder notarial para realizar el trámite de identificación, ya que la madre del ahora occiso vive en Phoenix, Arizona, y no está en condiciones de viajar.

Acta 144/2013: A bordo de de una ambulancia de los servicios médicos municipales de Tlajomulco de Zúñiga, fue presentado al Semefo, ayer, a las 15:25 horas, el cuerpo de Óscar Diego Rodríguez Bobadilla, de 24 años, quien tenía domicilio en la calle González Ortega, colonia Santa Cruz de Las Flores, en Tlajomulco, muerto por lesiones sufridas en un choque de motocicleta.

No se informó el lugar exacto del accidente o las circunstancias, únicamente que el ahora fallecido conducía una moto Yamaha, modelo 1991, color negro, que se impactó contra un camión tipo torton en la carretera a Morelia.

Los paramédicos indicaron que realizaban el traslado del lesionado al Hospital Civil cuando cayó en paro cardio respiratorio y no pudo ser reanimado.

Para reconocerlo se presentó José Rodríguez Palacio, de 46 años, quien manifestó que se trataba de su hijo, con domicilio en la calle González Ortega, colonia Santa Cruz de Las Flores, en Tlajomulco de Zúñiga.

Las causas de muerte fueron contusión de cráneo y tórax de tercer grado.

Acta 145/2013: Del interior de la finca 4257 de la calle Axayácatl, colonia Nueva España, en Guadalajara, fue recogido ayer a las 12:10 horas el cadáver del señor Jesús Bañuelos Ramírez, de 72 años, muerto de un infarto agudo al miocardio.

El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición por el reporte de los vecinos que no lo veían desde hace varios días. No presentaba huellas de violencia y estaba sobre un sofá, en la sala del domicilio.

Lo identificó su sobrina María Teresa Bañuelos Ramírez, de 57 años, quien señaló que su familiar vivía solo y fueron los vecinos los que le avisaron que lo habían hallado sin vida.

Acta 146/2013: De una neumonía coadyuvada por desnutrición, pereció en el Hospital Civil, Araceli Ivón Becerra Indalesio, de 24 años, quien era vecina de la calle Hacienda Lacroix, colonia Oblatos, en Guadalajara.

Al efectuar la identificación oficial, Arturo Becerra Llamas, de 43 años, explicó que su sobrina había sido internada en un centro para rehabilitación para drogadictos ya que era adicta, pero se enfermó y la llevaron al Hospital Civil para que fuera atendida y horas después murió.

Acta complementaria 79/2013 Cruz Verde Zapopan Norte: Del Centro Médico del IMSS fue enviado hoy a las 2:30 horas, el cuerpo de Roberto Arturo González González, de 29 años, fallecido por una contusión de tercer grado en cráneo, derivada de lesiones sufridas en un choque de motocicleta.

Se informó que el accidente ocurrió el pasado 29 de enero, en el cruce de las calles Corpeña y Álvaro Obregón, colonia Víctor Hugo, en Zapopan, cuando el ahora fallecido conducía una motocicleta Yamaha, color blanco, sin placas de circulación, pero se desconocen características o datos del otro automotor involucrado.

La identificación oficial la realizó David González Sánchez, de 60 años, quien refirió que su hijo era vecino de la calle Cantera, colonia Benito Juárez, en Zapopan.

 

* * * * * * *

Tema de Interes

La Coordinación de Seguridad estatal, con apoyo del SIPINNA Municipal

Capacitan a personal de Seguridad Ciudadana con enfoque en grupos vulnerables Personal del área operativa …