Empresarios se manifiestan contra Ley de Ingresos

Por Gloria Herrera

En reunión de la mañana de este viernes el Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas manifestaron ante la prensa las irregularidades que la propuesta de Ley de Ingresos aprobada el lunes pasado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, lo cual podría tener graves perjuicios, por lo que los empresarios y representantes de organismos empresariales anunciaron que impedirán que llegue o se apruebe por el Congreso del estado Jalisco.

Señalaron que  la propuesta de Ley de Ingresos tiene diversas anomalías y aberraciones, que no sólo son de forma, sino de fondo, por lo que tomando cartas en el asunto, al día de hoy se estará girando un oficio dirigido al presidente municipal interino Javier Pelayo Méndez con copia para el secretario general Víctor Manuel Romero y el Congreso del Estado para que quede un antecedente y en su caso judicializar el caso al grado de interponer un juicio de nulidad si es necesario.

“Con el oficio pretendemos que hoy mimo quede presentado ante el Ayuntamiento. Si este problema llega al Congreso, este documento será el talón de Aquiles para el juicio de nulidad”, sentenció,  el  presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas Jorge Villanueva.

Asimismo afirmaron con una confianza casi absoluta algunos de los miembros del Consejo que  confían en que quepa la prudencia y se corrijan los errores.

“Considero que sí lo harán, el día de ayer estuve hablando con Víctor Bernal (secretario General del Ayuntamiento), me aseguró que efectivamente es un error y que la presidencia municipal está en la mejor disposición de subsanarlo. Estarán haciendo un escrito con esa rectificación”, manifestó Evangelina Sánchez.

Especificando el error garrafal que tiene esta ley recientemente aprobada es que por ejemplo un depósito de cerveza pagaba mil 500 pesos por hora extra por mes, ahora sería por hora y por día, “pequeño error, que perjudica directamente a los comercios pues se convierte en algo impagable para todos los negocios” destacó Evangelina Sánchez.

Tema de Interes

Se compromete Chuyita con adultos mayores: seguirán los programas sociales

En Puerto Vallarta, aproximadamente 12 mil adultos mayores son beneficiarios de los programas sociales AMLO …