Con la implementación del operativo Salvando Vidas, que realiza de manera permanente, la Subdirección de Vialidad Municipal sigue cumpliendo con el objetivo primordial de prevenir accidentes que ocasionen la muerte o secuelas graves en las personas. Además de generar conciencia entre los ciudadanos y a su vez, un ambiente de seguridad en las vialidades.
Este fin de semana se aplicaron un total de 67 pruebas de las cuales 26 personas arrojaron resultados que van de 40 a 180 grados, quedando en calidad de detenidas y a disposición del Juez Municipal, en tanto que el automotor fue enviado al corralón de grúas.
De acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco la multa por conducir en estado de ebriedad es de 150 días de salario mínimo equivalente a 10 mil 445 pesos. Tratándose de personas reincidentes, además de la sanción se contempla la suspensión temporal o definitiva.
Asimismo, hubo cuatro automovilistas que arrojaron entre 25 y 40 grados para quien la ley contempla el beneficio de no quedar detenidos y se pueden retirar a casa junto con su automotor, sólo se les aplica el cincuenta por ciento de la multa.
A la par del operativo, las agentes de vialidad realizan tareas preventivas, exhortando a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y acatar las medidas de seguridad para evitar accidentes.
También se realizan revisiones a motociclistas para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarios y con la documentación reglamentaria, pues de esta forma se ha logrado asegurar un importante número de vehículos con reporte de robo, placas sobrepuestas o remarcados.
Este dispositivo continuara aplicándose de manera establecida los fines de semana y de forma aleatoria el resto de los días a fin de lograr que el municipio siga siendo un destino turístico seguro.