Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, dijo que las diligencias que realizaban un agente judicial de la Procuraduría capitalina y dos peritos el pasado sábado en Ciudad Universitaria no violan la autonomía de la UNAM.
“Este tipo de diligencias por supuesto que no violan la autonomía universitaria. Siempre lo que se hace es de manera coordinada y la propia autoridad actúa con esta coordinación. El ingreso se hace con personal de la propia universidad”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
El funcionario local aseguró que existe respeto a la propia autonomía de la Universidad y que ni quiere de ningún amanera que se interprete de forma distinta.
“Refrendamos nuestro respeto a la autonomía, estaremos siempre acompañando a las autoridades universitarias ante cualquier situación que ellos nos indiquen y mantener una relación como siempre cordial y de respeto”, señaló.
Dijo que algunos grupos de los llamados anarquistas pretenden difundir el mensaje de que el Gobierno del DF quiere violentar la autonomía de la Universidad.
El Gobierno del Distrito Federal no quiere generar la percepción de que con la fuerza pública se haya pretendido modificar la condición de la actividad diaria en CU, indicó.
Explicó que el policía de investigación realizaba una diligencia ministerial por una denuncia de robo en Ciudad Universitaria, y que iba acompañado de un abogado de la UNAM, un agente del Ministerio Público y dos peritos.
Dijo que la diligencia ministerial se estaba desarrollando frente al auditorio conocido como 2Che Guevara” cuando estudiantes los reconocieron y atacaron.