Por primera vez en la historia de Nayarit durante un año de gobierno, se crearon alrededor de 6 mil empleos formales, hecho que deja claro el empeño del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval por generar empleos dignos para las familias nayaritas.
Esta histórica cifra equivale al 5.47 por ciento de crecimiento en dicho rubro que se presenta principalmente en los sectores de la construcción, comercio y servicios, así como una importante generación en la agroindustria y la industria, como en el caso de la empresa manufacturera Sumitomo.
Con esto, el Gobernador del estado colocó a la entidad por encima de la media nacional que equivale al 3 por ciento, “Son empleos que tienen nombre y apellido, y que se están generando a lo largo y ancho del estado, con las inversiones que ahora gracias a nuestras gestiones llegan a Nayarit”.
Asimismo el Jefe del Ejecutivo resaltó que hoy se puede presumir a Nayarit como el segundo estado generador de empleo a nivel nacional, por lo que durante este 2013 se seguirán tocando puertas para llegar al primer lugar, enfocándose principalmente en proyectos agroindustriales que junto con la actividad turística fortalezcan aún más el desempeño económico.