SSJ instala el Consejo Estatal de Salud Mental

Con el objeto de planear y programar acciones, así como evaluar la calidad de los servicios en materia de salud mental que se brindan en el estado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en coordinación  con dependencias y Asociaciones Médicas, conformó el Consejo Estatal de Salud.

“Por primera vez se contemplan las obligaciones a los prestadores de servicios, tanto públicos como privados, sin menospreciar el alcance de los derechos humanos de los pacientes contenidos en Normas internacionales, y con el respeto estricto a nuestra Constitución. Se pretende la detección y atención oportuna a pacientes”, señaló en su intervención el secretario de Salud en la entidad, Jaime Agustín González Álvarez.

Agregó que el Consejo está conformado por representantes de instituciones y de la sociedad civil, que generen la observación y debida atención a los usuarios y pacientes.

Por su parte el sub secretario de Asuntos del Interior del gobierno estatal, Norberto López Lara, en representación del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, precisó que “el Consejo Estatal de Salud Mental tendrá una gran responsabilidad para planear y programas acciones así como de evaluar los servicios que brinda nuestro estado, tal y como lo estipula el artículo 16 de la Ley de Salud Mental para la entidad. Estoy seguro que esta gran responsabilidad tendrá frutos favorables para el beneficio de los ciudadanos”.

El Consejo Estatal de Salud Mental es un órgano de consulta, coordinación y asesoría del Gobierno del estado, tiene a su cargo realizar análisis y asesoría para el desarrollo de planes, así como programas, proyectos y acciones que en materia de salud mental aplique el Poder Ejecutivo.

Está integrado de manera permanente por el Gobernador del Estado, quien fungirá como Presidente Honorario; el Secretario de Salud del estado, como Presidente Ejecutivo; el director del Instituto Jalisciense de Salud Mental, quien fungirá como el secretario técnico, además del Fiscal General del estado y secretarios de Educación, Desarrollo e Integración Social, Planeación, Administración y Finanzas

Asimismo el Presidente de la Comisión de Higiene y Salud Pública del Poder Legislativo; rectores de las Universidades en el estado que expidan título de médico psiquiatra; delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social; del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado; director  general  del  Organismo  Público  Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara; presidente de la

Asociación Médica de Jalisco AC; y el presidente de la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco, AC.

Tema de Interes

Respalda Bruno Blancas becas para todos los niveles escolares

El candidato a diputado federal Bruno Blancas por MORENA, en apoyo total de las 20 …