En compañía de cientos de vecinos de la delegación de Ixtapa, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, inauguró la nueva unidad deportiva de la colonia Tamarindos, obra que tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos, y permitió transformar un espacio que durante muchos años se tuvo en el abandono, en un área pública segura para la práctica de actividades deportivas, recreativas y de convivencia familiar.
Las nuevas instalaciones constan de una cancha de frontón, una cancha de usos múltiples, un área para tenis de mesa, cancha de fútbol playero, área de gradas para 200 personas, bancas, luminarias, jardineras, caseta de vigilancia y servicios, además de muro perimetral con malla, y son resultado del programa de Rescate de Espacios Públicos que impulsa el ayuntamiento de Puerto Vallarta en las diferentes colonias del municipio.
En su mensaje el alcalde vallartense, resaltó que a pesar de la falta de recursos, se sigue cumpliendo el compromiso con los que menos tienen, al rescatar su entorno y regresarle a la gente los espacios que se habían perdido, para que los disfruten.
“Nunca como antes, nunca como ahora; decían que no se podía y estamos reconstruyendo nuestras calles gracias a ustedes. Hoy este gobierno está dando la cara por ustedes, hoy es una muestra de que si se puede avanzar a través de la adversidad, a través de los diferentes obstáculos que nos han puesto y esta es la forma de festejar con ustedes, inaugurando esta nueva unidad deportiva de Tamarindos, en Ixtapa, de una inversión de más de 5 millones de pesos que es pública y para ustedes”, señaló.
Precisó que todos los espacios rehabilitados serán públicos y gratuitos en todo el municipio, pues son de los ciudadanos quienes tendrán el compromiso de cuidarlos y hacer un buen uso de ellos.
Guerrero Martínez, aprovechó además para anunciar que será en esta misma colonia donde se construya una nueva comisaría de Policía Preventiva, que dará mayor seguridad a los vecinos de esta zona y tendrá una inversión superior a los 6 millones de pesos en este año. Recordó además parte de las obras y programas que hoy se llevan a cabo en este punto de la ciudad, como es la construcción de colectores que evitarán inundaciones en Tamarindos y La Mina, la construcción de un Centro Comunitario en Jardines de Ixtapa y el arreglo de diversas vialidades, entre otras.
“Porque ésta es la forma en la cual demostramos que nuestro compromiso es con los que menos tienen, poco a poco estamos haciendo lo que en muchos años no hicieron los que gobernaron anteriormente”, puntualizó.
Junto al presidente municipal, cortaron el listón inaugural los regidores Guadalupe Anaya, Candelaria Villanueva, Luis Munguía y Javier Pelayo, así como los directores de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña y de Participación Ciudadana, Diego Franco, y el padre Miguel González, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Posteriormente el primer edil, participó en una “cascarita” de fútbol de playa al lado de los niños y jóvenes del lugar, misma que se convirtió en un ameno momento familiar en el que los papás apoyaban a sus favoritos en cada jugada.