Oficiales de la Policía Preventiva recuperaron este domingo 9 de marzo una camioneta que durante la madrugada había sido robada de la colonia Los Portales. El dueño del taller donde se encontró el automotor fue asegurado y permanece en calidad de presentado ante la Fiscalía del Estado para que se investiguen los hechos.
Fue a las 7:23 horas cuando reportaron a Base Care que en el transcurso de la noche se robaron una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, modelo 2008, color azul, con placas del Estado de Nuevo León, propiedad de la empresa KEY Química S.A. de C.V., misma que se encontraba estacionada en la calle Boca de Tomatlán en la colonia Los Portales.
Enseguida los policías iniciaron con la búsqueda y un par de horas después fue localizada en el interior un taller mecánico ubicado en la calle Genaro Padilla en la colonia El Calvario, en donde el propietario del establecimiento Leoncio Villa informó que en la mañana que abrió su taller vio la camioneta estacionada afuera y como muchos de sus clientes le dejan los autos y después le llaman por teléfono para explicarle cuales son las fallas, a éste se le hizo fácil abrir el automotor e ingresarlo a su taller. La camioneta estaba cargada con varias cajas de productos de limpieza, y al contabilizarlos por parte de la empresa afectada se percataron que no hacía falta nada.
En el lugar se presentó el agente del Ministerio Público Marcelino Mejía para dar fe de los hechos y enseguida el automotor fue enviado al corralón de grúas, en tanto que el dueño del taller, Leoncio Villa de 30 años de edad, fue puesto a disposición del fiscal en calidad de presentado para que se investigue por los hechos y determinar si tiene o no responsabilidad penal.