Ante influenza, refuerza DIF Jalisco filtros sanitarios en centros de atención infantil

Ante los casos de influenza que se han presentado en la entidad, los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) operados directamente por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, reforzaron sus filtros sanitarios a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.

Los cinco CADI de DIF Jalisco atienden actualmente a un promedio de 970 becarios, de los seis meses a cinco años once meses de edad, quienes son revisados por el área médica al momento de ingresar a las instalaciones, explicó la directora de Centros de Atención Infantil del organismo estatal, Beatriz Adriana García Salazar.

“Primeramente el lavado de manos, la aplicación del gel, revisar su boquita, y se tiene la indicación en todos los CADI, que a la mínima sintomatología que presente un niño, o en su defecto el personal o cualquier persona que pretenda ingresar, se tiene que regresar de inmediato”, señaló.

García Salazar afirmó que hasta el momento, en los CADI de DIF Jalisco no se han detectado casos de menores con influenza, pero por normatividad ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria los becarios son enviados a su casa o derivados a servicios de salud para su diagnóstico y atención.

La directora de Centros de Atención Infantil reiteró a los jefes de familia, que pueden tener confianza en los servicios que se brindan en las estancias infantiles operadas por el DIF estatal y los 45 DIF municipales que ofrecen este apoyo.

“Tengan la plena certeza y seguridad que lo primero que nosotros buscamos es que cumplan con toda la normatividad vigente en cuanto a las reglas de Protección Civil, el manejo higiénico de los alimentos, todo lo que es el acondicionamiento que está en el centro”, afirmó la funcionaria.

Tema de Interes

Continúa DIF con colecta de juguetes “Caravana Mágica”

La fecha límite para la donación será hasta el 03 de enero del 2025, lo …