El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CEAVIF) inició con las presentaciones del teatro guiñol en la escuela primaria de la comunidad de Valle Dorado.
Alfredo de Santiago, coordinador de CEAVIF explicó que el objetivo de estas representaciones teatrales es prevenir la violencia en los menores, así como informar a los niños sobre sus derechos y deberes en la infancia, y la erradicación del ‘bullying’ en las escuelas. Mencionó que actualmente se están presentando las obras “Juan Derechito” y “El Pocas Pulgas”.
Estas presentaciones se han realizado en las escuelas primarias “Héroes del Bicentenario de la Independencia”, con los grupos de tercero y cuarto grado, así como “Juan Hernández García” y “Diego Riviera”, y agregó que se pretende llevar la obra a todos los planteles del municipio.
Finalmente, el coordinador de CEAVIF mencionó que unas de las encomiendas de la señora Cuquita Gómez de Cervantes, es prevenir la violencia por medio de la información oportuna, para erradicar este problema social que afecta a la niñez y juventud.