El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Magaly Fregoso Ortiz; a través del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID) y del programa Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF) concluyó el curso taller “Escuela para Padres, aprendiendo a educar con amor”, en el que participaron 29 padres de familia, que tienen hijos con alguna discapacidad.
A través de dicho programa, a partir de octubre de 2012 y hasta la fecha, se han ofrecido 5 mil 415 servicios de orientación a alumnos y se ha beneficiado con cursos a más de mil 370 familias de 26 colonias de Puerto Vallarta.
Luego de diez meses de participar en el taller, se realizó la clausura y entrega de reconocimientos a los participantes, quienes tomaron protesta y se comprometieron a poner en práctica lo aprendido.
El evento estuvo a cargo del subdirector de Programas del Sistema DIF, Miguel Ángel Soto Barajas y del coordinador del programa PAID, José Eduardo Castillón Calleja, quienes felicitaron a todos los padres de familia por la culminación del curso taller y resaltaron la importancia que tienen para el beneficio familiar, ya que se analizan temas de interés para el bienestar común y una mejor calidad de vida, desarrollo familiar, comunicación y respeto entre padres e hijos.
Por su parte, la psicóloga Miriam Robles Gil, quien estuvo a cargo del grupo durante estos meses, expresó su satisfacción por haber concluido el curso taller ‘Escuela para Padres’.
“Es grato porque como institución cumplimos con un compromiso creado por nosotros mismos, la satisfacción de ver que la información y formación, les ha servido para adoptar nuevas prácticas familiares que nos transforman como personas y como núcleo social, reconociendo que este proceso de aprendizaje servirá para auto-reflexionar”, expresó. A su vez, agradeció a la presidenta del DIF Municipal por el apoyo brindado y felicitó a todos los padres de familia por su participación.