Peyton Manning abolla la corona de los campeones

El quarterback de los Broncos de Denver Peyton Manning tuvo una noche de

antología con siete pases de anotación y llevó a su equipo a la victoria 49-27 sobre los Cuervos de Baltimore

Una tormenta eléctrica demoró el partido inaugural una media hora. Luego

vendrían los relámpagos de Peyton Manning sobre el campeón.

El quarterback de los Broncos conectó siete pases de touchdown en el arranque de la campaña 2013 de la NFL, dándole a los monarcas Cuervos de Baltimore (verdugos de Denver en los Playoffs de 2012) una recepción poco amigable.

El primer touchdown de la campaña fue del fullback Vonta Leach, quien atrapó un pase de Joe Flacco —Jugador Más Valioso del Super Bowl— de dos yardas. Esa jugada coronó un drive de 80 yardas, que incluyó un envío de 29 a Torrey Smith.

La ofensiva de los Broncos tenía apenas 67 yardas totales, hasta que vino el primer intercambio de balón del partido. Chris Harris interceptó un pase de Joe Flacco en la yarda 24 de Baltimore y en la siguiente jugada, Peyton Manning lanzó su primer pase de touchdown al ala cerrada Julius Thomas para empatar el juego, 7-7.

Los Ravens retomaron la delantera pocos minutos más tarde, luego de un fumble del veterano Wes Welker en una patada de despeje, que dejó a Baltimore en la yarda dos de los Broncos. Una jugada después, Ray Rice corrió la distancia para la voltereta, 14-7, a poco más de ocho minutos del final de la primera mitad.

Manning respondió con una ofensiva que recorrió 80 yardas en seis jugadas y 2:29 minutos, que culminó con su segundo envío de anotación, nuevamente a manos de Thomas, ahora en jugada de 23 yardas.

Un gol de campo de Justin Tucker a siete segundos del final de la primera mitad, le dio nueva ventaja a Baltimore, 17-14.

Manning comenzó el tercer cuarto con su tercer pase de touchdown de la noche, un arcoiris de 28 yardas a Andre Caldwell para el 21-17.

Una patada de despeje bloqueada dejó a los Broncos en la yarda 10 de Baltimore, un regalo que Manning ocupó para lanzar su cuarto pase a las diagonales, de cinco yardas para Welker.

El quinto de la noche (dos yardas) también fue a manos de Welker, quien llegó vía agencia libre, proveniente de Nueva Inglaterra. Denver ya ganaba 35-17.

El sexto fue una espiral de 26 yardas que Demaryius Thomas atrapó en la esquina del touchdown.

El séptimo fue 78 yardas a Thomas, ya en el último cuarto. Manning completó 26 de 41, con 452 yardas y sin intercepciones.

Fue la primera ocasión que Manning lanza siete pases de anotación. Es el primer jugador de la historia de la NFL con tres juegos de seis o más pases de touchdown.

El último quarterback que había lanzado siete pases de anotación era Joe Kapp, de Minnesota, contra Baltimore, en septiembre de 1969.

Baltimore perdió a dos jugadores titulares por lesión: el receptor Jacoby Jones (rodilla) y al tackle ofensivo Michael Oher (tobillo).

Tema de Interes

Abiertas inscripciones para la 1er. Carrera Navideña

Promoviendo la actividad física y el ambiente familiar el gobierno de Luis Munguía a través …