- Se graduó la XIX Generación de la Academia Municipal de Policía y Tránsito, que se suma a la vigilancia de la segunda ciudad más segura del país
Una vez que concluyeron satisfactoriamente el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, 30 nuevos elementos se integraron a las filas de la Dirección de Seguridad Ciudadana para fortalecer la vigilancia en Puerto Vallarta, al servicio y cuidado de residentes y turistas nacionales e internacionales y con la encomienda de mantenerla como una de las ciudades más seguras del país.
La XIX Generación de la Academia Municipal de Policía y Tránsito se graduó después de que durante seis meses se prepararon poniendo su mayor esfuerzo, perseverancia, responsabilidad y ética, y a partir de esta fecha, comienzan su camino como policías, con la responsabilidad que conlleva el vigilar la seguridad de nuestro puerto.
En representación de esta generación, Aleyda Citlalli Hernández Padilla, expresó que “hoy comienza un ciclo nuevo, nuestra carrera policial, con la promesa de servir, proteger y salvaguardar a nuestra ciudadanía bajo los valores aprendidos. Muchas gracias a todos nuestros instructores, por ser exigentes y sacar a relucir lo mejor de cada uno de nosotros con disciplina y respeto”.
El director de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, aseguró que los cadetes fueron capacitados para cumplir las necesidades de los ciudadanos, “tenemos una responsabilidad sumamente grande a la cual tenemos que enaltecer y sacar adelante nuestro trabajo, honrar a la corporación y servir al pueblo y a todos los vallartenses, así como a sus visitantes. Los exhorto a que como equipo que somos, realicemos nuestro trabajo con honestidad, veracidad, lealtad y con una excelente atención a la ciudadanía. Los invito a redoblar esfuerzos, que cuidemos primeramente a nuestros compañeros, así como nuestro actuar, sin olvidar que nuestro equipo de trabajo es pieza fundamental para desempeñarnos de manera correcta”.
Tras recibir sus constancias, el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, tomó protesta a los nuevos elementos, los invitó a sentirse orgullosos pues ahora tendrán una gran responsabilidad social, de honrar con lealtad el trabajo y compromiso la labor que desempeñarán en la segunda ciudad más segura del país.
“Han completado el riguroso curso de 972 horas de formación, durante las cuales han demostrado no solo su capacidad académica, sino también su compromiso con el servicio público y el bienestar de nuestra comunidad. A lo largo de este curso, nuestros estudiantes han sido desafiados con una amplia gama de materias, divididas en seis módulos, donde cada una de dichas materias ha sido diseñada para prepararlos de manera integral ante las complejidades y responsabilidades de servir como policías preventivos”.
Agregó que los módulos abarcan desde leyes y procedimientos hasta ética y trabajo en equipo, y cada una de las lecciones ha sido una piedra angular en la construcción de su base de conocimiento y habilidades.
En este acto se dieron cita autoridades y familiares de los recién graduados. En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los tres elementos más destacados: Ignacio Loyo Páez, Sandra Alcántar Salazar y Omar Castro Morales. Asimismo, a los instructores de la academia y a personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana que ha contribuido en el proceso de formación de los cadetes, así como a Juan Carlos López Ruiz, gerente general del hotel Velas Vallarta, sede de la ceremonia.
En el presídium también estuvieron presentes la regidora Tania Selenne Maya Toscano, presidenta de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, y el subdirector de la Academia Municipal de Policía y Tránsito, Roberto Hiram Plascencia González.