El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, encabezó este martes dos nuevas entregas de apoyos del programa Casa Digna, para beneficiar con materiales de construcción para la mejora de su vivienda a poco más de 164 familias de las comunidades de Almacenes de Vallejo, Barrio del Palmar, Benito Juárez, Paso del Guayabo, Paso del Molino, El Hundido, Las Higueras, El Jorullo, El Vergel, La Cruz de Ignacio, La Huerta, Las Guasimas, Los Llanitos y San Pedro, en la zona rural de Puerto Vallarta.
En su mensaje el alcalde reiteró que este gobierno “sigue trabajando, seguimos cumpliéndole a la gente que menos tiene. Tenemos la frente en alto, porque nunca como ahora se ha ayudado a la gente que menos tiene”, al generar programas cien por ciento municipales que permiten elevar la calidad de vida de todos los vallartenses y atender una necesidad básica como la vivienda.
“Apoyar a 10 mil familias se dice fácil, pero nunca antes en la historia de Puerto Vallarta se había ayudado como hoy a mejorar la vivienda de los vallartenses; decían que no se podía y se pudo. Nunca como ahora le habían apostado a mejorar las vialidades sin dinero, sin recursos; más de 140 kilómetros en vialidades hemos mejorado en toda la ciudad. Somos el único municipio en el país que le apoya directamente a la gente a mejorar su vivienda, Vallarta hoy es un ejemplo de calidad de vida”, afirmó.
Detalló que algunas de las acciones que hoy son palpables en esta zona, es la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Felipe Ángeles, que da acceso a todas estas comunidades “y que va a servirle a todos ustedes para llegar a sus casas de manera digna”.
Se cambió la totalidad de las luminarias, se entregaron uniformes, mochilas, útiles, seguro escolar y zapatos a todos los estudiantes y se atendió la solicitud de los vecinos de Los Llanitos al entregar los primeros seis de los doce kilómetros de manguera que permitirán seguir brindando servicio de agua potable a esta localidad, ello ante el daño que presentaba la manguera instalada actualmente. En los próximos días se entregarán los seis kilómetros restantes. De igual forma, se entregaron 20 toneladas de cemento al ejido El Jorullo, entre otros apoyos más.
Los cientos de vecinos que se dieron cita en ambas jornadas, destacaron el compromiso y apoyo del alcalde vallartense, pues señalaron que desde hace cerca de ocho años, un presidente municipal no acudía a sus comunidades ni generaba beneficio alguno en esta zona.
El presidente del ejido El Jorullo, Miguel Fregoso Castellón, agradeció al presidente por todos los apoyos que ha otorgado a esta comunidad, ya que se tenían cerca de 4 años con la solicitud de la manguera, lo cual hoy se logró. Delia Josefina Álvarez, habitante de Las Guasimas, le reconoció al primer edil “todo el apoyo que nos ha brindado a todos los sectores, que ya hemos visto todo lo que ha hecho, todos los beneficios”.
Acompañando al alcalde Ramón Guerrero, el nuevo director general de Desarrollo Social, Christian Salcedo, resaltó que es en esta administración donde se ha trabajado y entregado resultados a las familias que menos tienen, “ésta administración sí le cumple a los vallartenses, nuevamente refrendo mi compromiso de trabajar y darle la continuidad a un gobierno que tiene como objetivo la justicia social y que nos ha dado la muestra de cómo se debe de trabajar cuando hay voluntad y capacidad de gestión”.