La Subdirección de Vialidad a cargo de Jesús José Rodríguez Campoy, llevó a cabo este fin de semana el operativo “Salvando Vidas” número 182, en el que se realizaron un total de 29 pruebas de alcoholemia, de las cuales 16 arrojaron resultados que van de 41 a 180 grados, quedando los automovilistas a disposición del Juez Municipal.
Se elaboraron dos folios a conductores que eran detectados con 25 y hasta 40 grados de alcohol en las venas, mismos que fueron sancionados con una multa de 150 días de salario mínimo (10 mil 93 pesos) con un descuento del 50 por ciento, siempre y cuando pague en los primeros diez días hábiles, además de que en este caso ni la persona ni el automotor quedan detenidos.
Este dispositivo es aplicado tanto a conductores de vehículos particulares como del servicio público, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial, tanto del que conduce el automotor como a quienes le acompañan y evitar daños a terceros que pueden ser pérdida de la vida.
Durante el operativo, las oficiales de vialidad aprovechan para invitar a todos los conductores a respetar los límites de velocidad y acatar las medidas de seguridad, concientizándolos en la importancia de prevenir accidentes.
El operativo Salvando Vidas continuará cada fin de semana, ya que nuestra ciudad recibe a miles de visitantes tanto nacionales como del extranjero y la seguridad de estos y de los vallartenses es primordial para el gobierno municipal.