Home / Jalisco / Visita Rubén Vázquez, de Fuerza Social, Puerto Vallarta

Visita Rubén Vázquez, de Fuerza Social, Puerto Vallarta

El líder en Jalisco de la agrupación política nacional Fuerza Social por México, Rubén Vázquez, estuvo en Puerto Vallarta este martes 7 de julio de 2020, junto con el representante distrital Saúl Bernal, y el respectivo municipal, Álvaro Hernández Flores.

Entrevistado al término de su encuentro con líderes de colonos del municipio porteño, el coordinador en Jalisco de Fuerza Social, recordó que será en el mes de agosto del presente año cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) acredite a la agrupación como nuevo partido político nacional.

Rubén Vázquez manifestó el ideario político de la agrupación, cuyo objetivo es que los liderazgos territoriales y de la llamada sociedad civil sean tomados en cuenta para aparecer en las boletas electorales, y que sea la gente con mérito la que alcance las posiciones en los gobiernos.

—¿Cómo nace Fuerza Social?
“Nace por la necesidad de un partido, que los propietarios sean estos líderes territoriales y esos líderes de sociedad civil. Por eso se llama Fuerza Social, una fuerza de la sociedad para cambiar la vida pública. Porque el ejercicio de gobierno no se va a cambiar desde la política, se va a cambiar desde la sociedad civil”.

“Un grupo de personas, en todos los estados, que venimos de otras formaciones políticas donde no se han hecho bien las cosas, en donde esas personas que tocan puertas, que hacen campaña, nunca se les ha dado una oportunidad, y este es el partido de las personas que trabajan por mejorar las condiciones de su comunidad, pero también de los organismos de la sociedad civil”.

“Nos pusimos de acuerdo una serie de compañeros que coincidimos en que hay que cambiar las formas de ser y hacer la política. Como agrupación política nacional tiene presencia en los 32 estados”.

“Aquí tenemos un comité, estamos organizándonos ya distritalmente, con Saúl y también con Álvaro. Estamos llevando nuestra propuesta, por que lo que le falta mucho a este país es un partido que cuando llegue sirva a la gente; los que llegan nomas llegan a robar, no tienen llenadera. Y Fuerza Social honestamente es una agrupación política que va a recoger esos liderazgos que siempre han trabajado a favor de su comunidad, para que pueda estar modestamente, con mucha responsabilidad, su nombre, en una boleta electoral”.

“Hoy empezamos con liderazgos territoriales, con gente muy representativa, e invitar a las personas a que si quieren una opción política donde se hagan las cosas bien, Fuerza Social es la organización correcta”.

Y es que la crítica de Rubén Vázquez es en el sentido de que las acciones de los gobiernos deben darse en beneficio de los gobernados, cosa que asegura no sucede y por el contrario nada más beneficia a la clase política, que agregó, se hace millonaria en contraste con la pobreza de las mayorías.

“Desafortunadamente hemos visto que los gobiernos lo único que cambian son los nombres y apellidos. Llegan…, el que llega ahora roba más que el que se fue, y el que se fue robaba más que el que estaba antes. Eso es lo que queremos cambiar”, explicó el líder de Fuerza Social por México.

Tema de Interes

Cancela Secretaría de Salud festividades de Independencia, en municipios de Jalisco

Sandy ArenasEl presidente municipal Arturo Dávalos Peña, dio a conocer a los integrantes del ayuntamiento …