Home / Deportes / Viene la Séptima Carrera del Día del Médico, en octubre

Viene la Séptima Carrera del Día del Médico, en octubre


En ocasión del Día del Médico, se anunció la realización de la séptima edición de la Gran Carrera Internacional Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, el día 27 de octubre de 2019.
A la vez, se ha programado llevar a cabo la Tercera Edición del Festival de Atletismo de Pista y Campo, los días 25 al 27 del mismo mes, en la unidad deportiva municipal “Agustín Flores Contreras”.
En conferencia de prensa, el presidente del comité organizador de la competencia, el médico Francisco Javier Ortiz, informó que la carrera contará con tres categorías, de tres, cinco y diez kilómetros de longitud, en un circuito interior del fraccionamiento naútico residencial de Marina Vallarta.
Por su parte, el director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal, agradeció la invitación a participar en la realización de la Carrera del Día del Médico, a la vez, a nombre del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, manifestó el respaldo a las actividades atléticas, que ayudan a la salud de la población y a la promoción turística del destino.
El titular del consejo deportivo recordó a los presentes que la carrera contará con la seguridad requerida para los competidores y espectadores, con la ayuda de los agentes de Vialidad Municipal y de Protección Civil y Bomberos.
A nombre de la Asociación Civil de residentes de Marina Vallarta, Antonio García, celebró que el lugar haya sido elegido como sede de la competencia, y que a la vez sirva para promover al destino.
Estuvieron presentes César Ortega, del Consulado General de España en Guadalajara; Alonso González, de Marina Vallarta; y el regidor presidente de la comisión de Deportes, Saúl López Orozco, quien felicitó a los organizadores y ofreció todo el apoyo del gobierno.
En México se celebrá el Día del Médico, el 23 de octubre, en honor del médico y político tapatío, Valentín Gómez Farías (1781-1858), quién creo el Establecimiento de Ciencias Médicas, el 23 de octubre de 1833. La conmemoración inició desde el año de 1937, en el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río.

Tema de Interes

Cabildo de Villa de Álvarez aprueba que CIAPACOV pase al municipio

Con excepción de los regidores del PRI, Héctor Magaña y Mayrén Polanco, y con la …