Home / Nota Principal / Vamos bien y lo que viene será mucho mejor: Arturo Dávalos

Vamos bien y lo que viene será mucho mejor: Arturo Dávalos

“Lo que iniciamos juntos debemos continuarlo; necesitamos seguir trabajando unidos y ver hacia adelante. El pasado no se debe repetir y el futuro está en nuestras manos. Contigo, vamos bien y lo que viene será mucho mejor”, enfatizó el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, durante su mensaje con motivo del 4to Informe de Gobierno (el primero de su segundo período gubernamental).

Ante más de 7 mil personas que abarrotaron el Centro Internacional de Convenciones, autoridades de los diferentes niveles de gobierno, empresarios, representantes de organismos sociales y ciudadanos, Dávalos Peña hizo un recuento de los logros y acciones emprendidas en estos cuatro años al frente del gobierno de Puerto Vallarta.

En su mensaje, reafirmó su compromiso de servir a los ciudadanos y seguir trabajando con orden por el desarrollo y bienestar del municipio. “Ser el primer alcalde reelecto es el más grande honor que puedo tener; es una satisfacción, pero sobre todo, la responsabilidad de seguir trabajando con honestidad y dando lo mejor todos los días. En este cuarto año, vemos el resultado de trabajar en equipo, cumpliendo objetivos y logrando avanzar hacia el puerto que queremos”.

Entre los resultados alcanzados, enfatizó que después de una larga batalla se logró recuperar el Seapal y el reto ahora será llevarlo a buen puerto; además, de atender temas añejos como los laudos y concesiones como Proactiva que afectaban al municipio, en lo que se erogaron más de 800 millones de pesos que pudieron haberse destinado a la construcción de 45 kilómetros de vialidades en concreto hidráulico, lo que significaría pavimentar de Puerto Vallarta al Tuito, ida y vuelta.

Enfatizó que en este periodo, se recuperó la confianza de los ciudadanos y la recaudación creció, pues los vallartenses ven aplicado su dinero en obras con transparencia y responsabilidad. Asimismo, en lugar de vender terrenos, cómo antes de hacía, se recuperaron 34 hectáreas al patrimonio municipal y se realizó el proyecto de Modernización Catastral más importante en los últimos años.

Otro de los compromisos cumplidos, es la mejora de los servicios públicos por lo que con el apoyo de los empresarios se adquirieron 32 nuevos camiones y se implementó un sistema de recolección diaria de basura. Se construyó además el nuevo rastro en Ixtapa, una gran obra que cumple las normas sanitarias, y se avanza con el proyecto de un nuevo y moderno panteón municipal en El Colorado.

En obra pública, el primer edil destacó que en estos cuatro años se le ha apostado a la construcción de circuitos viales que mejoran la conectividad de la ciudad como el eje vial de avenida México, que se buscará ampliar a cuatro carriles en el tramo de Mojoneras a la avenida Federación; la avenida Los Tules, la calle Viena; avenida Ecuador y avenida Las Torres, las cuales se ha convertido en importantes vías de comunicación.

Además de la rehabilitación de diversas vialidades y obras de electrificación en diferentes colonias del municipio, detalló que en este último año se inició la segunda etapa de pavimentación de avenida Las Torres, la cual se busca sea una alternativa vial a la avenida Francisco Villa, además de obras como la pavimentación del primer cuadro de Playa Grande y en Tebelchía, y la obra de Avenida Valle de Atemajac en la colonia Villas Universidad.

“Se realizaron más de 290 obras que han generado un beneficio directo a los vallartenses, en su calidad de vida, plusvalía de patrimonio, ingresos económicos y armonía familiar”, subrayó Dávalos Peña.

En seguridad, señaló que se ha hecho una de las mayores inversiones con el respaldo de los empresarios, por lo que actualmente se tienen más de 70 vehículos patrullando la ciudad, además de capacitar y equipar a todos los elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, lo que mantiene a Puerto Vallarta dentro de las 10 ciudades con mejor percepción de seguridad.

“Hoy podemos decir que estamos cumpliendo con el compromiso de trabajar por una ciudad segura, porque de acuerdo con la encuesta del INEGI, estamos entre las 10 ciudades con mejor percepción de seguridad, lo que significa más turismo y más empleos para nuestra gente, resultado del trabajo de todos los integrantes de los cuerpos de seguridad de nuestro municipio. Gracias al Ejército, Marina, Policía Estatal y Federal, empresarios y demás, por su esfuerzo, entrega y disciplina”.

Enumeró las acciones y avances en el eje de Ciudad Verde, Bienestar Animal y Ciudad Próspera en apoyo a las mujeres, en temas de violencia de género, igualdad e inclusión.

Como Ciudad Justa, resaltó que más de 30 mil familias han recibido apoyos con materiales de construcción para mejorar sus viviendas a través del programa Casa Digna; se logró hacer realidad la Unidad Regional de Rehabilitación del DIF, habiendo solo tres en su tipo en Jalisco.

Se construyeron más de 590 cuartos adicionales para familias de bajos recursos y en educación, el programa de útiles, uniformes, mochilas y zapatos escolares se entregó a más de 50 mil niñas, niños y jóvenes; además de que todos los estudiantes y los maestros de escuelas públicas cuentan con un seguro contra accidentes, lo que ha permitido atender 35 casos en este ciclo escolar.

Para este segundo año, el alcalde Arturo Dávalos afirmó que se seguirá impulsando el proceso de conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. “Hemos avanzando porque hay un trabajo coordinado y de gran voluntad entre gobiernos municipales, estatales y congresos; es tiempo de lograr hacerlo realidad”, como también la construcción del puente Federaciones.

Además, dijo que se contará con los 650 millones de pesos que serán asignados a Puerto Vallarta del programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal. También se cristalizará la planta de trasferencia y se redoblarán esfuerzos en materia de seguridad, además de buscar concretar diversas obras para el municipio.

En todos estos logros, el presidente municipal agradeció el respaldo del cuerpo de regidores y síndico que conforman el Ayuntamiento, su equipo de colaboradores y de su familia, su esposa Candelaria Tovar de Dávalos que ha hecho un extraordinario trabajo al frente del Sistema DIF, y de sus hijas por todo su apoyo y comprensión.

Agradeció la presencia de José Manuel Romo Parra, subsecretario de Asuntos del Interior, quien acudió con la representación del Gobernador Enrique Alfaro, así como a los representantes del Congreso del Estado y del Poder Judicial; autoridades militares y académicas, diputados federales y locales; presidentes municipales de diferentes municipios; ex alcaldes vallartenses; colegios, asociaciones, cámaras, personas de la tercera edad, líderes vecinales, entre otros.

Tema de Interes

Daños graves en carretera y puentes de Cabo Corrientes

Graves daños sufrió la carretera El Tuito-Tehuamixtle, municipio de Cabo Corrientes, luego de que el …