Home / Arte Ciencia y Cultura / Vallartenses visitan exposición ‘En casa con mis monstruos’

Vallartenses visitan exposición ‘En casa con mis monstruos’

Los jóvenes también disfrutaron de una visita guiada por el centro histórico de Guadalajara, cortesía de la dirección de Turismo de la capital

Los quince ganadores del concurso de dibujo organizado por el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, visitaron en días pasados la exposición titulada “En casa con mis monstruos” del cineasta Guillermo Del Toro, con sede en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La muestra se encuentra distribuida en ocho salas temáticas y recorre la infancia, los procesos creativos, influencias y la obra del cineasta tapatío. La curaduría corrió a cargo de Eugenio Caballero, prestigioso director de arte y ganador de un premio de la Academia por el filme “El laberinto del fauno”.

“Es una exposición que te llena demasiado, es inspiradora y alentadora”, comentó al respecto Gabriel Ávalos Miramontes, uno de los ganadores. A lo largo de dos horas de recorrido, el grupo de jóvenes vallartenses se mostró participativo e interesado en conocer a detalle el mundo y creaciones de Del Toro.

Fátima Beatriz Negrete García, estudiante de la licenciatura en Arquitectura del Centro Universitario de la Costa y otra de las ganadoras, mencionó lo importante que fue para ella experimentar la exhibición, ya que “muestra todas las obras del artista y alienta a los que empiezan a crear a ser perseverantes y a alcanzar sus sueños”.

Los jóvenes también disfrutaron de una visita guiada por el centro histórico de Guadalajara, cortesía de la dirección de Turismo de la capital, donde conocieron más sobre la arquitectura y el arte que forman parte del primer cuadro de la ciudad.

La directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Marina de los Santos Álvarez, exhortó a los quince ganadores a tomar muy en cuenta el mensaje de Guillermo Del Toro tras develar su estrella en Hollywood, en el sentido de no tener miedo a ser auténticos, a ser raros y diferentes. “Disciplina, tenacidad y talento te ayudan a conseguir tus objetivos”, precisó.

La funcionaria invitó a seguir las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, el IVC y Canal del Puerto para enterarse de futuras iniciativas que promuevan la formación de los talentos vallartenses y fomenten la creatividad, participación y la sana competencia.

El concurso de dibujo “En casa con mis monstruos”, fue posible gracias a la vinculación entre el Gobierno Municipal y Cultura UDG, con el apoyo de la empresa EcoDrive y la dirección de Turismo del municipio de Guadalajara.

Tema de Interes

Cumple grupo ‘Amor y Paz’, de DIF, aniversario de plata

En una amena convivencia, donde no faltó el baile, la buena comida y las risas, …