Home / Puerto Vallarta / Tecnológico de Vallarta prepara profesionistas para retos presentes y futuros

Tecnológico de Vallarta prepara profesionistas para retos presentes y futuros

Por Gloria Herrera

Son 13 Institutos Tecnológicos los que existen en el país, y el segundo más importante de Jalisco, con una matrícula casi de 2 mil estudiantes, que cuentan con programas académicos acreditados, y un sistema de gestión certificado en la norma ISO 9000, así como en Medio Ambiente ISO 14 mil, con cinco cuerpos académicos que atienden las líneas de investigación institucionales.

Así lo destacó el Director del Tecnológico, Luis Roberto González Gutiérrez, quien además refirió que el Tecnológico de Vallarta está en un alto nivel para atender las exigencias del mercado, los estudiantes se preparan para afrontar los retos, la innovación y el desarrollo tecnológico.

“En el Instituto estamos ocupados en egresar perfiles de perfiles  competitivos a nivel mundial, y que, el tema educativo es, la investigación colaborativa, la innovación pueda generar y aportar a la sociedad nuevos procesos y tecnología” destacó el director.

Además, la Universidad Tecnológico de Vallarta cuenta con un proceso de pertinencia para ver cuál es el futuro de las carreras contra las carreas del futuro, basándose  en los nuevos modelos de aprendizaje, ya que ahora los jóvenes se deben de formar más en la área de competencia, para estar en un espacio de decisivo.

Mencionando lo anterior como el modelo “Dual”, modelo piloto que nació en Puerto Vallarta, que ya se está implementando en el Tecnológico Nacional de México.

“Este modelo ayuda al alumno a que esté más en las empresas que en la aulas, así facilita al estudiante a  general y elaborar competencia y asimismo mejorar habilidades para innovar”, destacó.

En este programa Dual, en que las empresas  ya se sumaron en Puerto Vallarta  son el Hotel Sheraton, Seapal, la CFE entre otras empresas, en que estudiantes del Tecnológico ya llevan este método moderno Dual.

Cada año ingresan 500 alumnos y son 200 los que alrededor están concluyendo sus estudios cada año, hasta el momento el Tecnológico tiene capacidad para recibir a los estudiantes que deseen ingresar, si alguno tiene un perfil más bajo en el examen, hay cursos de nivelación para estar al corriente y no atrasarse en el aula de clase, una vez que hayan ingresado.

Tema de Interes

Estima CANACO derrama de mil millones para los comercios en vacaciones decembrinas.

El periodo vacacional decembrino representa un ingreso económico importante para los comercios y empresas que …