Home / Nota Principal / Supervisan autoridades instalaciones de refugios temporales

Supervisan autoridades instalaciones de refugios temporales

  • Al encabezar este recorrido, el alcalde Arturo Dávalos destacó la excelente coordinación que se ha mantenido en beneficio de la gente

Dentro de las medidas de prevención ante el inicio del Temporal de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, se llevó a cabo la supervisión de dos de los albergues temporales por parte de autoridades municipales, estatales y federales, todos ellos encabezados por el alcalde Arturo Dávalos Peña y la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos.

El primer edil detalló que se hace la verificación de los 20 inmuebles que en caso de ser necesario, se estarán habilitando como albergues temporales, los cuáles se ubican desde la delegación de Las Palmas hasta Boca de Tomatlán, que si bien en este momento se contemplan para el temporal de lluvias, también pueden albergar personas en caso de sismos, deslizamientos o cualquier fenómenos natural que pudiera impactar en esta ciudad, para la debida protección de las familias vallartenses.

En este caso, se recorrieron las instalaciones del CECyTEJ y la Escuela Secundaria Técnica No. 132, en la parte alta de la delegación El Pitillal, destacando que se cuenta ya con la logística que habría de implementase en caso de requerirse por parte de las distintas dependencias como es el DIF Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud, entre otras, para la atención de los albergados.

El primer edil destacó la excelente coordinación y trabajo que se ha mantenido por parte de las diferentes instancias para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias vallartenses.

“Debemos de estar preparados siempre, y cuando hay comunicación, cuando hay coordinación con el Ejército, con la Marina Nacional, con las autoridades de Educación, con el DIF por supuesto, Protección Civil del Estado, el municipio, cuando trabajamos juntos en equipo, tenemos buenos resultados y eso es lo que queremos nosotros, que tengamos buenos resultados en lo que son estos operativos que año con año debemos de estar listos en los desazolves, en el cuidado a la gente que es lo principal que tenemos que hacer”, señaló.

Sobre el tema de desazolves de ríos, arroyos, cunetas y alcantarillas, Dávalos Peña detalló que las acciones llevan ya un 95 por ciento de avance, trabajos que se están haciendo de manera conjunta por las Direcciones de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, “y bueno, seguiremos trabajando para estar listos y preparados para este temporal de lluvias”.

La presidenta del DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, indicó que ya se ha capacitado al personal que estará a cargo de la atención en los albergues temporales, tomando en cuenta la implementación de las medidas de sanidad para Covid-19.

En este recorrido participaron el General de Brigada D.E.M. Cornelio Casio Hernández, Comandante de la 41ª Zona Militar; Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos del Municipio; Arturo García Pulido, Comandante Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco; así como representantes de la 8ª Zona Naval, Secretaría de Salud, y autoridades de ambas instituciones educativas.

Tema de Interes

Felipe Cruz entrega tinacos y cisternas a bajo costo

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, entregó este miércoles tinacos y …