Home / Educacion / Sorprendió a más de 100 mujeres, madres trabajadoras

Sorprendió a más de 100 mujeres, madres trabajadoras

El rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Jorge Téllez López, sorprendió a más de cien mujeres trabajadoras de esta institución educativa de la Universidad de Guadalajara, con la entrega de un detalle, una flor, para celebrar el 10 de mayo, Día de la Madres.
En compañía de la maestra Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretario Administrativo y del Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, el Doctor Jorge Téllez López, recorrió las instalaciones y entrego personalmente una flor, en un día especial, reconoció a las madres, como las primeras educadoras en el sistema social de nuestro país.
Jorge Téllez López, expresó que buscará tener mayor cohesión con la comunidad universitaria, por su parte las madres trabajadoras agradecieron y comentaron que hace varios años, no recibían personalmente un detalle tan significativo.
“Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre” Sinceramente Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa.
Con este mensaje y una rosa, las trabajadoras, madres de Centro Universitario de la Costa adelantaron el festejo.
Cynthia Priscilla Cinco Fonseca, madre de familia se mostró sorprendida y agradecida debido al presente recibido, previo al día de asueto por la celebración, Cynthia, agradeció al rector e invitó a sus compañeras a descasar y disfrutar este día en compañía de sus seres queridos
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. En México el Día de la Madre se celebra anualmente el 10 de mayo, sin ajustarse a días de la semana como otros países. Este día se habría festejado por primera vez en 1911, pero no fue hasta 1922 cuando se habría institucionalizado por iniciativa de Rafael Alducín, Director del periódico Excelsior, probablemente influenciado por el Secretario de Educación José Vasconcelos. Dicha iniciativa fue en realidad una reacción a un movimiento feminista yucateco, se dice que surgió como un esfuerzo para silenciar al feminismo que nacía durante ese periodo en México.

Tema de Interes

Inician vacaciones 136 mil alumnos de educación básica en Colima

En el marco del Parlamento Infantil que se desarrolló en el Congreso del Estado, Flores …