Home / Puerto Vallarta / Seguridad Ciudadana refuerza la vigilancia en escuelas

Seguridad Ciudadana refuerza la vigilancia en escuelas

Con el propósito de evitar situaciones de riesgo para los estudiantes, oficiales de la Policía Preventiva asignados a la atención en escuelas, realizan constantes recorridos de vigilancia en todos los planteles del municipio.

 

El Director General de Seguridad Ciudadana, Jesús José Rodríguez Campoy, expresó que se ha redoblado la vigilancia en las escuelas, porque a pesar de que ya se cuenta con elementos pie tierra y en unidades que vigilan en las horas de salida y entrada, ahora se instruyó a los oficiales para reforzar con más patrullaje por toda la zona para prevenir cualquier situación de riesgo o la comisión de delitos a los recintos educativos.

 

Destacó que se mantiene comunicación directa con las autoridades educativas para conocer sus necesidades o algún problemática que se esté presentando para atenderla de inmediato.

 

“El propósito fundamental es evitar las riñas entre los estudiantes y otras personas que en ocasiones se acercan a los planteles a provocar pleitos, ante todo se procura la prevención del delito y detectar posibles conductas antisociales que se presenten a fuera de las escuelas”, reiteró Rodríguez Campoy.

 

Agregó que se está trabajando para mantener las escuelas seguras y libres de todo factor de riesgo para los estudiantes, ya que no se van a tolerar los malos actos de quienes atenten contra la integridad de la ciudadanía, por lo que invitó a la población en general a confiar en la autoridad y trabajar estrechamente por un fin en común.

 

Por último, hizo una invitación para denunciar cualquier acto delictivo o personas que ronden de manera sospechosa sus hogares o escuelas, hacerlo llamando de manera anónima al teléfono de emergencia el 066.

 

 

Tema de Interes

Servidores del Ayuntamiento se unen al fervor guadalupano

Como cada año, Puerto Vallarta vive el fervor de las Fiestas Guadalupanas, una tradición a …