Home / Nota Principal / Se vuelcan vallartenses en fervor a la Virgen de Guadalupe

Se vuelcan vallartenses en fervor a la Virgen de Guadalupe

A su arribo a la parroquia, las campanas comenzaron a redoblar, dando la bienvenida a los peregrinos que llevaban en sus manos ramos de flores y ofrendas.

Este 12 de diciembre miles de vallartenses acuden a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José, para agradecer y pedir favores a la santa patrona de la ciudad.

El festejo comenzó aún de madrugada con Las Mañanitas, con la participación de cientos de feligreses, que acudieron también a celebración eucarística presidida por el párroco Roberto Cordero Robles.

Fueron pasadas las 10:00 de la mañana, que inició la peregrinación conocida como de “Los Favorecidos”, en el cruce de la calle 31 de Octubre con rumbo hacia el templo parroquial, sobre la calle Juárez.

El contingente, era encabezado por las señoras Emma Bernal Torres y las hermanas Consuelo y Josefina Munguía García, quienes son las tres últimas sobrevivientes del hecho al que se le atribuye esta multitudinaria peregrinación.

A su arribo a la parroquia, las campanas comenzaron a redoblar, dando la bienvenida a los peregrinos que llevaban en sus manos ramos de flores y ofrendas a la virgen.
Algunos padres de familia, cargaban en sus brazos a sus hijos ataviados con atuendos de la virgen morena, así como del indio San Juan Diego.

En la Plaza de Armas y sus alrededores, los feligreses saciaban su hambre y sed entre uno de los 60 comercios instalados en las inmediaciones de la presidencia municipal, o entre los 135 puestos semifijos y 40 ambulantes autorizados.

Tema de Interes

Felipe Cruz encabeza reforestación de la Diosa del Agua a La Cruz de Comala

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, encabezó el inicio de la …