Home / Puerto Vallarta / Se aproximan Semana Santa y Pascua; hay buenas expectativas

Se aproximan Semana Santa y Pascua; hay buenas expectativas

El próximo 26 de febrero está programado el Miércoles de Ceniza, y un día antes el Martes de Carnaval, con lo que inicia la cuenta regresiva hacia la Semana Santa y de Pascua, que en este año 2020 caerá entre el Domingo de Ramos, 5 de abril, y el Sábado de Gloria, 11 de abril, y la Primera Semana de Pascua, del 12 al 18 del cuarto mes del año.

Y de acuerdo a lo declarado por el director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí, se prevé para la Semana Santa 2020 una ocupación hotelera hasta del 93 por ciento, con la posibilidad de que este indicador se incremente.

Como se observa por las fechas mencionadas, en este periodo no habrá coincidencia entre la temporada invernal y la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, por lo cual la afluencia de visitantes no será apabullante, como ha sucedido en años anteriores, pero la expectativa de ocupación es alta para el destino Puerto Vallarta.

“Ahora estamos con porcentajes altísimos de ocupación. Hemos estado sobre el 80 y hemos llegado a los 90”, reportó el funcionario municipal conforme a los sondeos que la dependencia a su cargo ha realizado.

“Se ha estado observando una ocupación muy, muy buena, y bueno, febrero siempre ha sido, tradicionalmente de los mejores meses del año, pero vemos que marzo y abril se tienen esplendidas las perspectivas”, informó el director de Turismo Ramón González Lomelí, de acuerdo a informes que le proporcionan los departamentos de ventas y reservaciones de los hoteles de la ciudad.

Tema de Interes

En breve concluye pavimentación de calles en colonia Versalles

El alcalde vallartense supervisó los trabajos de la calle Yugoslavia, que actualmente se encuentra en …