Home / Deportes / Se acerca regata Copa Centenario de la Mexorc 2018

Se acerca regata Copa Centenario de la Mexorc 2018

Sandy Arenas

En el marco de las actividades conmemorativas de los 100 años de Puerto Vallarta, se dio a conocer la realización, en las aguas de bahía de Banderas, de la Regata Copa Centenario, el sábado 10 de marzo próximo, como parte del Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas, del 9 al 14 de marzo de 2018.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de Opequimar, se informó de los detalles de la organización, de la cantidad de embarcaciones participantes, y de los atletas, que van a sumar un aproximado de 350 veleristas, venidos de los Estados Unidos, de México, y de Sudamérica.

La competencia Mexorc es una serie de siete regatas, que se realizan durante cinco días, por lo que se espera una importante derrama económica para el destino, que cumple 100 años como municipio en este 2018.

Han sido invitados el gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario de Turismo del estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores, representantes de la Marina Armada de México, de la Secretaría de Turismo de México, e integrantes del Ayuntamiento 2015-2018, encabezados por el presidente municipal.

Por parte del Fideicomiso de Turismo estuvo presente su director, Javier Aranda Pedrero. Por parte de la Mexorc, organiza el evento su presidente Ernesto Amtmann, y equipo directivo; y por la presidencia municipal de Puerto Vallarta, el director de Turismo, Ramón González Lomelí; el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez; y el director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal.

Desde  el mes de septiembre pasado se dio a conocer avances de lo que será el Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas (Mexorc), a verificarse ahora, del viernes 9 de marzo al miércoles 14 del mismo mes y año.

El presidente Ernesto Amtmann ponderó la importancia de primer orden que significan los patrocinan el evento, entre éstos Opequimar, el hotel Flamingos, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta,  el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Grupo Chalita, Marina Vallarta, y la Secretaría de Turismo de Jalisco, entre otros participantes.

En la conferencia ofrecida a los representantes de los medios de comunicación de la región estuvieron presentes el gerente genral de Opequimar, Carlos A. Verjan, y el director de Difusión de Mexorc, Diego Arvizu Manzano.

Tema de Interes

Jornadas de limpieza en el panteón municipal de Colima

El acceso continúa con algunas restricciones por motivos de la contingencia Continúan las brigadas de …