Home / Jalisco / Se acerca realización del Seminario Gestiones Preventivas y de Respuesta Ante el Riesgo de Tsunamis

Se acerca realización del Seminario Gestiones Preventivas y de Respuesta Ante el Riesgo de Tsunamis

Sandy Arenas
El día 15 de octubre, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, en coordinación con la unidad estatal de Protección Civil Jalisco, realizará en Puerto Vallarta el Seminario Gestiones Preventivas y de Respuesta Ante el Riesgo de Tsunamis, informó el comandante regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Arturo García Pulido, durante el anuncio del macro simulacro de sismo programado para el próximo día 19 de septiembre de 2018.

El funcionario estatal reiteró su llamado a todos los habitantes del destino y de la región para tomar parte en el simulacro de sismo, que ayudará a tomar conciencia de la magnitud del trabajo de coordinación que representa hacer frente a un caso de desastre, que en este caso se ha elegido un sismo, magnitud 7.6 grados, con epicentro en las costas de Jalisco, en el municipio de Cihuatlán, con posible afectación de tsunami en el litoral de la entidad.

Recordó una emergencia activa brigadas específicas de atención (en los centros de trabajo, en los centros comerciales, en las unidades habitacionales, y en cada una de las viviendas de los centros de población), así como diversos protocolos de coordinación, de comunicación, a fin de que en el menor tiempo posible se evacuen los inmuebles y se atiendan las emergencias.

Además se anunció un concurso de cuento y pintura para niños de cuarto y quinto de primaria; con el tema de qué es un tsunami y como te protegerías de un evento de este tipo. La fecha límite para hacer llegar los trabajos es el día 30 de septiembre del presente año.

Acerca del Seminario Gestiones Preventivas y de Respuesta Ante el Riesgo de Tsunamis, comentó Arturo García Pulido que el encuentro permitirá conocer las experiencias de quienes en otros lugares del mundo han sufrido casos de tsunamis, y la manera de atender los desastres provocados por este tipo de fenómenos naturales.

El Seminario Gestiones Preventivas y de Respuesta Ante el Riesgo de Tsunamis, organizado por el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, se realizará el 15 de octubre próximo en el marco del día Internacional para la Reducción de Desastres, que se conmemora el 13 de octubre.

Tema de Interes

Fortaleció Ayuntamiento la participación ciudadana en Puerto Vallarta

Bajo la premisa de fortalecer la colaboración de la sociedad, la comisión edilicia de Participación …