Home / Arte Ciencia y Cultura / “Sabor Veracruzano” en Puerto Vallarta, aquí se come rico

“Sabor Veracruzano” en Puerto Vallarta, aquí se come rico

Sandy Arenas
En el cruce de las calles Paseo de Las Flores y Paseo de las Rosas, se encuentra el delicioso restaurante Sabor Veracruzano. Supimos de él por un grupo de baile de son jarocho, que se presenta en la plaza de Armas, frente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Los integrantes del grupo de baile nos dijeron que ellos actuaban también en el restaurante Sabor Veracruzano, en Villa Las Flores, entonces recién abierto aquí en el destino.
Gastronomía veracruzana combinada con sones jarochos era un concepto novedoso. Pero fue hasta hace unos días que logramos entrevistar al propietario del lugar, a Porfirio Tejeda, quien nos explicó como surgió la idea de Sabor Veracruzano.
De entrada el entrevistado nos dio la ubicación exacta, en la colonia Villa Las Flores, en la calle Paseo de Las Flores 149, y sin titubeos nos aseguró: “Aquí todo está garantizado cien por ciento. Aquí se come rico, como dice nuestro slogan”.
Y nos reveló el secreto de su éxito: “Somos de Veracruz. Como veracruzanos extrañábamos nuestra gastronomía, entonces quisimos traerla, aparte de nuestra cultura. En Veracruz se puede comer tres veces al día, los 365 días del año sin repetir platillo. Ese es un dato importante, hay una gran variedad. Está la comida del norte, está la comida del centro, está la comida del sur, está la comida de la montaña… entonces, Veracruz tiene mucha, mucha gastronomía. Es una fusión indígena, españoles, africanos, franceses, italianos. Es una mezcla Veracruz de gastronomías”.
Y es que, por increíble que parezca, Sabor Veracruzano surgió hace apenas 10 años, en el año 2009, en medio de la gran crisis económica, de la gran recesión de los Estados Unidos, que puso en crisis la economía mexicana y de otros lugares del planeta.
“Anteriormente yo me dedicaba a trabajar en los barcos mercantes, en ese entonces me quedé 8 meses sin trabajo, y me vi en la necesidad de hacer algo. Lo único que sabía yo era trabajar en los barcos, y tuve que vender algo. Se me ocurrió vender desayunos veracruzanos en el puerto de Manzanillo, que fue donde empecé”, explicó Porfirio Tejeda, y agregó:
“Empecé con una mesa, con una mesita fuera de mi casa, y hoy son tres sucursales las que tenemos. Una en Manzanillo, en la delegación de Las Brisas, en el boulevard, en la zona dorada, como le llaman ahora. Otra sucursal la tenemos en el boulevard Miguel de la Madrid, a un costado de Sams Club, frente al hotel Fiesta Mexicana”, relató el propietario de Sabor Veracruzano, quien refirió que los restaurantes son atendidos por su familia, con la ayuda de sus padres, esposa e hijos.

Tema de Interes

Puerto Vallarta disfruta del espectáculo del folclor

Con la participación de más de 20 compañías de la república mexicana y de cinco …