Home / Ayuntamiento / Rinden protesta nuevos jueces municipales

Rinden protesta nuevos jueces municipales

  • En sesión ordinaria de Ayuntamiento

En sesión ordinaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el pleno aprobó el nombramiento de los seis ciudadanos que, una vez que rindieron protesta ante el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, fungirán como jueces municipales hasta el 30 de septiembre de 2024.

Se trata de Yesica Cristina Pérez Carrillo, Yareli Guadalupe Gómez Delgado, María Guadalupe Wong López, Miguel Octavio Nungaray Talavera, Felipe Abarca Hernández y Benito Gutiérrez González, quienes fueron seleccionados entre 42 aspirantes, con lo cual se cumple la equidad de género y con la convocatoria previamente aprobada por el pleno.

Por otra parte, se acordó celebrar un convenio de colaboración en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género a celebrarse con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco para la operación y fortalecimiento del Centro para el Desarrollo de las Mujeres en nuestro municipio. Al presentar la iniciativa, el alcalde informó que próximamente se buscará un espacio accesible y adecuado para ser sede del CDM.

En el mismo tenor, se autorizó la participación del municipio en el Programa “Barrios de Paz” para el ejercicio fiscal 2022, así como la suscripción del respectivo convenio y su anexo técnico, de conformidad con los términos de la convocatoria que expidió dicha Secretaría, así como las Reglas de Operación del Programa, publicadas en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” el pasado 15 de marzo. Este programa tiene como objetivo incidir en la construcción del tejido social desde las comunidades y así favorecer la existencia de entornos más igualitarios y libres de violencia mediante el fortalecimiento económico de organizaciones de la sociedad civil.

En el apartado de iniciativas presentadas por los regidores, la edil Sara Mosqueda Torres, propuso la conformación del Gabinete Municipal para la Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia, que estará integrado por representantes del gobierno municipal, de los sectores educativo, empresarial, obrero, asociaciones civiles, juntas vecinales y líderes comunitarios. La propuesta fue aprobada en forma unánime.

Finalmente, se autorizó habilitar un módulo de atención médica pre-hospitalaria en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), así como la construcción de dos rampas de acceso al Palacio Municipal para favorecer la movilidad de personas con discapacidad. Así como el dictamen para la regulación y recuperación de guarniciones y machuelos de las banquetas en el municipio.

Tema de Interes

Rehabilita Ayuntamiento de Colima calles previo a la temporada de lluvias

Margarita Moreno supervisó los trabajos de bacheo y colocación de boyas en diferentes puntos de …