Home / Nota Principal / Retiran en Puerto Vallarta uso de bolsas de plástico en expendio de tortillas

Retiran en Puerto Vallarta uso de bolsas de plástico en expendio de tortillas

Sandy Arenas

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, y el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Puerto Vallarta, Jorge Luis Velázquez Ramírez, pusieron en marcha acciones tendientes a eliminar el uso de bolsas de plástico desechables de un solo uso en el expendio de tortillas.

En el acto de arranque, efectuado en un establecimiento de la colonia Díaz Ordaz, el primer edil felicitó a los empresarios por la determinación que tomaron, de no entregar las tortillas en bolsas de plástico desechable de un solo uso, sino en una bolsa durable.

“Muchas felicidades, porque están contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Ustedes saben, ahorita todos los temas a nivel mundial es el cuidado del medio ambiente. Nosotros hemos firmado un convenio con los presidentes municipales de todo el mundo, en el cual el compromiso es contribuir al cuidado del medio ambiente”, dijo el presidente municipal a los empresarios.

Agregó Dávalos Peña: “Ustedes son una parte muy importante de lo que es el municipio, para contribuir al cuidado del medio ambiente. Porque vemos, tristemente, en los arroyos, en los canales, en las rejillas, en el mar, vemos y sacamos toneladas y toneladas de plástico…, no nada más de bolsas sino de vasos, de popotes, de botes de leche o cloro, de botes de productos que se venden para el lavado de la ropa”.

Concluyó Arturo Dávalos que la medida resulta una excelente iniciativa por parte de los empresarios industriales de la masa y la tortilla, y les felicitó de nueva cuenta, a nombre del pueblo y del gobierno de Puerto Vallarta.

Por su parte, el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, Jorge Luis Velázquez Ramírez, de manera recíproca, a nombre de los empresarios, felicitó al presidente municipal, a quien reconoció el respaldo que ha dado a la actividad en el municipio.

“También lo felicitamos a usted porque siempre ha apoyado a este gremio, y esto ha hecho que también nosotros podamos tomar este tipo de decisiones; porque sabemos que tenemos el respaldo de un gobierno que le da prioridad al orden, que le da prioridad a las cosas buenas para el municipio; y nosotros nos sumamos a ese esfuerzo que ha hecho usted”, dijo el líder empresarial al primer edil.

En entrevista, Velázquez Ramírez explicó que como tortilleros ellos usan muchísimas bolsas de plástico diariamente, lo que significa un daño mayúsculo para el medio ambiente del municipio cuando las referidas bolsas de plástico de un solo uso se convierten en desechos que invaden el territorio, sea en tierra o en los cauces de ríos o arroyos.

En el acto de inicio de eliminación del uso de bolsas de plástico desechable de un solo uso, estuvieron presentes, el tesorero de la Unión, Osvaldo Sandoval, y el regidor presidente de la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Eduardo Manuel Martínez Martínez.

La entrega de tortillas en expendios de Puerto Vallarta, se realizará envueltas en papel alimenticio y se entregará una bolsa de uso perdurable, unas 200 por establecimiento de manera gratuita.

Tema de Interes

Mujeres del ayuntamiento pueden sumarse a “Un Día Sin Mujeres”: Felipe Cruz

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó esta mañana que las …