Home / Nacional / Rescatistas de PV apoyan a comunidades afectadas de Nayarit

Rescatistas de PV apoyan a comunidades afectadas de Nayarit

 

En una acción solidaria con las comunidades afectadas por el paso del huracán ‘Willa’ en el norte de Nayarit, alrededor de diez elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Puerto Vallarta, participan en las labores de ayuda y rescate que realizan autoridades en esta zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el grupo de rescatistas vallartenses partió la noche del miércoles a bordo de dos unidades, llevando consigo además una embarcación (lancha), herramientas y equipo necesario, para sumarse a las acciones de apoyo a las familias damnificadas.

El alcalde manifestó que los elementos viajaron con otra brigada de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, que a su vez se integrarían a la de Guadalajara y Zapopan que también participan en estas labores.

Tras su arribo, el personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta se concentró en los centros de operación y coordinación ubicados en Santiago Ixcuintla y Tuxpan, desde donde este jueves se reportaron las primeras acciones ayuda a la población en algunas de las comunidades que quedaron anegadas por las lluvias que dejó a su paso el huracán.

El reporte indica que un grupo de respuesta se trasladó a la cabecera municipal de Tuxpan y a la población de San Vicente del mismo municipio, desde donde se desplazaron en la embarcación a la comunidad de El Mezcalito, de alrededor de 150 pobladores, quienes se negaron a ser evacuados y solicitaron ayuda de alimentos y agua.

Se informó que durante estas labores de apoyo, los elementos vallartenses habían realizado hasta la tarde de este jueves, 12 acciones de rescate movilizando a 65 personas de zonas de riesgo a refugios temporales.

El grupo de fuerza de tarea que participa en este operativo, lo conforman César Zamora Olivera, José Luis Tello Hernández y Christian Humberto Rodríguez Zavala (segundos oficiales); los Guardavidas Gabriel García Martínez, José Manuel Gutiérrez Huerta y José Luis Santos Paredes; los operadores Enrique Cervantes Negrete y Carlos Javier Robles Robles y el auxiliar Raúl López Fletes.

El alcalde Arturo Dávalos destacó el apoyo solidario que brindan estos elementos a las familias que están pasando por momentos difíciles y que requieren del apoyo de toda la sociedad. Mencionó a su vez que el Sistema DIF, también ha llevado apoyo a las comunidades afectadas por las lluvias en el municipio de Cabo Corrientes.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …