Home / Ayuntamiento / Regidores trabajan en nuevo reglamento de Ciudades Hermanas

Regidores trabajan en nuevo reglamento de Ciudades Hermanas

Para avanzar en la formalización de los hermanamientos que Puerto Vallarta tiene con otras ciudades, los regidores que integran la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, trabajan en el nuevo Reglamento de Ciudades Hermanas.

La edil María Guadalupe Guerrero Carvajal, quien preside este órgano colegiado, señaló que es la primera mesa de trabajo en donde se revisó de manera puntual cada uno de los artículos de este nuevo reglamento, ya que se pretende abrogar la actual normativa que se tiene en la materia.

Afirmó que el nuevo reglamento contempla la creación de un Consejo Municipal de Ciudades Hermanas, el cual será presidido por un presidente honorario, cargo que fungirá el alcalde de Puerto Vallarta, además de un director ejecutivo, secretario, coordinador general de comités y tres representantes de los comités existentes.

Indicó que la normativa precisa las facultades que tendrá el pleno, las obligaciones del Presidente Municipal, Síndico, así como el director de Turismo Municipal.

Mencionó que la adecuación de este nuevo reglamento se hizo en base a la propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores; sin embargo, para evitar confusiones en algunos apartados se está ajustando para el municipio de Puerto Vallarta.

Comentó que actualmente se tienen dos comités de ciudades hermanas que están funcionando y trabajando, siendo estos el de Highland Park y Santa Barbará, este último está debidamente constituido y protocolizado, mientras que el otro está reuniendo todos los documentos necesarios para constituirlo formalmente.

Asimismo, dio a conocer que se está trabajando en el hermanamiento con Bahía de Banderas; se tiene una solicitud de Metepec, así como Missión, Texas, con los que se podría iniciar a trabajar con el nuevo reglamento.

Tema de Interes

Felipe Cruz entrega premios del Concurso de Dibujo Infantil, en primaria de Arboledas del Carmen

Las niñas, los niños y los adolescentes de Villa de Álvarez deben ser nuestra prioridad …