Home / Puerto Vallarta / Reconoce Michel Rodríguez a “Jóvenes Construyendo el Futuro”, como oportunidad de iniciación laboral para vallartenses

Reconoce Michel Rodríguez a “Jóvenes Construyendo el Futuro”, como oportunidad de iniciación laboral para vallartenses

  • Abren en Puerto Vallarta módulos para la inscripción de jóvenes al programa federal de capacitación para el trabajo

El Profe Michel reconoció la importancia de este programa para que los chicos y chicas entre los 18 y 29 años, se adentren al mundo laboral
Por la valiosa oportunidad que el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ brinda a los chicos y chicas de entre 18 a 29 años de edad, de aprender un nuevo oficio y adentrarse en el ámbito laboral, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, reconoció la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha decidido transformar el país desde la atención de este sector y su preparación para el futuro.

Lo anterior, al participar en la apertura de módulos de este programa que se instalaron en algunos puntos del municipio, como la plaza de armas, en donde los jóvenes interesados en sumarse a este esquema, así como diversas empresas, pudieron realizar su registro de manera directa apoyados por personal del gobierno de la República.

“Nuestro presidente Andrés Manuel, ha pensado en ustedes, en que cuando no se tiene trabajo, que en ocasiones es porque no hay una preparación, porque no hay un conocimiento, entonces lo que dijo nuestro presidente es debemos de apoyar a esos jóvenes. Por eso, hoy tiene un programa que se llama ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ porque el futuro está en ustedes y nuestro presidente dice estos jóvenes tienen que practicar, tienen que ir a las empresas para que desarrollen alguna actividad y probablemente ahí también encuentren trabajo, y para aquellos que también quieran aprender algún oficio en algún taller, también ahí van a encontrar su fortaleza”, señaló el Profe Michel.

Agregó que no solamente aprenden, sino que también tienen la posibilidad de recibir un recurso mensual por 5 mil 258 pesos, durante el año en que dura su participación en este esquema, lo cual no se había dado antes, invitando así a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que los acerca además al campo laboral.

Este evento estuvo encabezado por el Subsecretario del Empleo y Productividad Laboral del gobierno de la República, responsable a su vez del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, Marath Baruch Bolaños López, quien destacó la coordinación que se tiene con los gobiernos municipales y que hoy se hace visible con la presencia del alcalde vallartense, para que este programa inédito pueda llegar a más chicos y chicas.

Recordó que este esquema funciona con tres pilares esenciales: el gobierno de México que mes con mes, durante un año, brinda una beca de capacitación por 5 mil 258 pesos, equivalentes a un salario mínimo, pero también con la inscripción al IMSS de los participantes; el segundo pilar, son los tutores, representados por las empresas y centros de trabajo que se suman a este esfuerzo, y su labor para el aprendizaje de nuevas habilidades y desarrollo de capacidades; y la responsabilidad de los jóvenes, que se convierte en el tercer punto de este programa, quienes deben cumplir con sus asistencia, su voluntad de aprender y su empeño diario.

Indicó que en este caso las oficinas móviles, se suman a la plataforma del programa www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx. Precisó que en tres años, se ha apoyado a un total de 2 millones 270 mil jóvenes de toda la república, de los cuáles el 60 por ciento son mujeres. En este periodo, se ha contado con la participación de cerca de 330 mil centros de trabajo.

En la apertura de estos módulos, se contó también con la presencia de Katia Meave Ferniza, delegada de Programas para el Desarrollo en Jalisco; Ernesto Sánchez Pérez, delegado regional de Programas para el Bienestar; Miguel Farias Basulto, director de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ en el estado; y Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo y Desarrollo Económico en Puerto Vallarta.

Tema de Interes

SEAPAL Vallarta exhorta a sus usuarios a dirigir el agua de lluvia de sus patios y azoteas a la vía pública, y no al drenaje sanitario

Previo al temporal de lluvias, SEAPAL Vallarta exhorta a la población a tener en regla …