Home / Nacional / Recolectores y recicladores de basura, se manifiestan contra ley que penaliza la pepena

Recolectores y recicladores de basura, se manifiestan contra ley que penaliza la pepena

Un grupo numeroso de recolectores y recicladores de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se manifestaron con una marcha sobre la avenida de ingreso de ambas municipalidades, para pronunciarse en contra de la modificación a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, propuesta en la cámara de diputados sin consulta alguna con los ahora afectados.

La marcha busca evitar se impongan nuevas disposiciones legales que criminalizan sus actividades de recolección y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos.

Y es que conforme a referida propuesta, hecha por legisladores de Partido Verde Ecologista de México, a quien se le sorprenda extrayendo residuos sólidos urbanos se le podrá imponer una pena de prisión de hasta de tres años, penalización que les parece injusta, toda vez que se les excluye de la posibilidad de reciclar la basura en beneficio de grandes empresas que sí podrán aprovechar la basura.

La marcha en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se suma a las protestas que realizaron,este mismo día, recicladores organizados en los principales centros urbanos del estado de Jalisco y del territorio nacional.

Tema de Interes

Conmemoran Declaración de Independencia de la América Septentrional

Al cumplirse 206 años de la promulgación del Acta Solemne de la Declaración de Independencia …