Home / Nota Principal / Puerto Vallarta, uno de los mejores lugares para el retiro de los estadounidenses

Puerto Vallarta, uno de los mejores lugares para el retiro de los estadounidenses

La reconocida calidez de Puerto Vallarta -en cuanto a clima y hospitalidad- lo han convertido en el lugar favorito para los jubilados de Estados Unidos, quienes en ocasiones pasan aquí todo el invierno o se han mudado definitivamente a residir en este destino; los expatriados conforman una parte importante de la sociedad vallartense, que aportan a la economía y a la vida social y cultural de la comunidad que los recibe con gusto.

Un reciente listado del sitio moneyinc.com, refiere que Puerto Vallarta se ubica en el primer lugar de un top ten de destinos mexicanos buscados por los jubilados estadounidenses. Se estima que en esta región residen más de 15 mil expatriados norteamericanos.

Este puerto ha sido destino de los expatriados estadounidenses durante al menos 60 años, el reporte refiere que “si bien una vez fue un apacible puerto pesquero, hoy es un resort internacional que tiene más de 35 kilómetros de costa”. Se le define como un lugar pintoresco con aguas cálidas y una zona centro tradicional con calles empedradas y arquitectura colonial, es incuestionablemente un gran destino para los “expats”.

Las propiedades aquí suelen ser asequibles para los norteamericanos retirados, quienes además cuentan con una amplia oferta de servicios médicos de alta especialidad, variedad gastronómica, transporte público y paseos al aire libre que tanto disfrutan.

La proximidad de Puerto Vallarta con una extensa zona del sur y noroeste de los Estados Unidos lo hacen una opción muy popular para los retirados y expatriados norteamericanos de California, Oregon, Washington o Texas; aquí obtienen un costo de la vida más conveniente en un lugar tranquilo que ofrece un paraíso natural con montañas y playas; estos son factores que disfrutan al máximo quienes luego de una larga vida de trabajo deciden retirarse en el paraíso.

La comunidad vallartense es cálida, vibrante y muy hospitalaria con los estadounidenses que además se han sabido integrar a través de grupos de vecinos y fundaciones, que mucho han aportado en beneficio de algunos grupos y asociaciones civiles locales, muchas de ellas con propósitos altruistas.

Cabe recordar que en 2010 la Asociación Americana de Personas Retiradas, (AARP por sus siglas en inglés), organización que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años, ubicó a Puerto Vallarta en primer lugar en la lista de destinos favoritos para el retiro, celebrando su riqueza cultural y arquitectónica, su excelente clima y un costo de vida muy conveniente para la comunidad norteamericana.

Los expatriados norteamericanos buscan tranquilidad, seguridad y facilidades de vida en un entorno natural agradable con clima cálido, eso lo encuentran en Puerto Vallarta donde se conjugan una serie de factores muy apreciados por quienes buscan el refugio ideal para el invierno o el hogar para poder saborear los frutos de su trabajo de décadas.

Sin lugar a dudas este destino seguirá siendo el hogar invernal -o permanente de retiro- de miles de estadounidenses, lo que es una muestra de confianza en un puerto seguro, cálido y hospitalario.

Tema de Interes

Ofrece Puerto Vallarta amplia conectividad terrestre con las principales ciudades del país

La conectividad terrestre de Puerto Vallarta con las principales ciudades del país es bastante amplia, …