Home / Nota Principal / Puerto Vallarta retiene su sitio de ciudad segura del país

Puerto Vallarta retiene su sitio de ciudad segura del país

Puerto Vallarta no solo se mantiene en el ‘top ten’ de las ciudades más seguras del país, sino que en la más reciente Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI publicada este jueves, la percepción mejoró ligeramente con respecto al muestreo anterior.

De acuerdo con los resultados del vigésimo sexto levantamiento de la encuesta realizada en la primera quincena de diciembre de 2019, entre personas de 18 años y más, destaca que las ciudades con menor porcentaje de percepción de inseguridad fueron: Mérida (18.9%), San Pedro Garza García (18.9%), San Nicolás de los Garza (31.7%), Saltillo (32.1%), Los Cabos (32.7%) y Puerto Vallarta (34.2%).

En la encuesta anterior publicada en octubre pasado, la tabla de posiciones en percepción de seguridad, quedó de la siguiente manera: San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta, con 20.5, 22.8, 27.9, 32.3, 34.4 y 37.8%, respectivamente.

Este resultado confirma que Vallarta retuvo el sexto lugar entre las ciudades más seguras de México, incluso con una ligera mejoría en la percepción, como lo muestran las cifras, en un panorama donde la sensación de inseguridad a nivel nacional, fue del 72.9 por ciento entre la población.

Al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña, reconoció que lo anterior es resultado del trabajo conjunto que vienen desarrollando los cuerpos de seguridad del municipio y la región, en coordinación con las autoridades estatales y federales, para garantizar la tranquilidad e integridad física de los habitantes y visitantes de este destino turístico.

Indicó que no por ello se echarán las campanas al vuelo ni se bajará la guardia en este tema, sino que es una motivación para continuar trabajando y redoblando esfuerzos para que Puerto Vallarta se mantenga entre las ciudades más seguras y que siga mejorando incluso la opinión de los ciudadanos y visitantes.

Cabe destacar que la encuesta del INEGI, ubica también a Puerto Vallarta entre las principales ciudades con mejor percepción en el desempeño gubernamental, al ser considerado con “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes, lo cual Dávalos Peña calificó como un logro más de su equipo de colaboradores y servidores públicos del Ayuntamiento.

Tema de Interes

Entrega Leoncio Morán, oficina de policía municipal que atenderá población de 39 colonias

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, hizo entrega de la oficina de policía …