Home / Arte Ciencia y Cultura / Puerto Vallarta disfruta del espectáculo del folclor

Puerto Vallarta disfruta del espectáculo del folclor

Con la participación de más de 20 compañías de la república mexicana y de cinco países invitados, el pasado fin de semana inició la décimo tercera edición del Festival Internacional del Folclor Vallarta Azteca, evento que este año podrá utilizar el logotipo de Patrimonio Cultural Inmaterial.

La inauguración de este espectáculo de colorido y folclor, estuvo a cargo de Víctor Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, quien a nombre del alcalde Arturo Dávalos Peña, dio la bienvenida a los grupos participantes y destacó que este festival se realiza desde hace 13 años y habla mucho del trabajo de los organizadores, por lo que felicitó a Juan Antonio Salcedo, por este esfuerzo.

Indicó que siempre contarán con el apoyo del Gobierno municipal, ya que además del aspecto cultural, se promueve el destino y también a que la ciudadanía asista, participe, conozca y disfrute este evento, ya que es un espectáculo no solo para los que viven aquí, sino también para quienes visitan puerto Vallarta.

Por su parte, Alejandro Camacho González, Vicepresidente Mundial de Asuntos Culturales del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF), señaló que este año la Unesco decidió darle a diez festivales un nombramiento para que puedan usar el logo de Patrimonio Cultural Inmaterial, siendo el Festival de Vallarta Azteca uno de los elegidos, por lo que en los próximos días llegará la carta correspondiente y a partir de junio podrá utilizar el logo.

Indicó que es un reconocimiento al trabajo que se ha realizado con este festival, y agradeció el apoyo del Gobierno municipal por este esfuerzo que ya está dando frutos a nivel mundial, además de posicionarse en México.

A su vez, Jael Chamú Ponce, directora de Extensión y Vinculación del CecyTe Jalisco, dijo que es importante fomentar la cultura e incentivar este tipo de actividades extracurriculares en los alumnos, comprometiéndose a seguir impulsando eventos como este y que Puerto Vallarta continúe siendo ejemplo y punta de lanza con estos festivales.

En el evento estuvieron presentes Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal; Juan Antonio Salcedo Padilla, presidente del Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional A.C., y Sandra Isabel Gómez Real, directora del CecyTej Puerto Vallarta

Tema de Interes

Prepara Canadevi Jalisco reunión anual en Puerto Vallarta

Sandy Arenas El empresario Flavio Torres Ramírez, ex presidente de la Cámara Nacional de la …